miércoles, 22 de abril de 2015

Intendente Migueles (UCR): “Vamos a trabajar para que se hagan ocho cuadras más de asfalto”

En declaraciones , el intendente de Mansilla Omar Migueles, hizo un repaso por la actualidad de la gestión al destacar obras terminadas, en ejecución y proyectadas. Respecto al panorama electoral, valoró la consulta realizada a los afiliados radicales sobre su reelección y reconoció que “se debe explicar de qué se trata el acuerdo UCR-PRO a la ciudadanía”.
- ¿Qué obras destaca y cuáles están en marcha?
- En estos momentos, se mantiene el ripio que generalmente sufre un desgaste por lo que tratamos de enripiar los lugares donde más falta hace una reposición. También se ha avanzado en cordón cuneta e iluminación, ambas obras corresponden al Plan Más Cerca.
Otra obra que ya se hizo y la considero como el mayor logro de los últimos años, es el asfaltado de las ocho cuadras, donde se le dio tres meses de gracia a la gente y ahora se los está convocando, para lo cual tratamos de hablar con cada frentista con el objetivo de acordar una forma de pago. Sale $1.000 el metro lineal y se le da distintas opciones, según la situación de cada uno.
- ¿Cómo reciben esta medida los vecinos?
- Afortunadamente toda la gente lo está recibiendo muy bien. Por eso tengo que felicitarlos por la muy buena predisposición y eso también es porque les hablamos claramente desde un principio y cumplimos en la forma de cobro y en evaluar cada caso.
- ¿En qué obras se centrará la gestión de aquí a octubre?
- Tenemos un Plan Social Municipal de Viviendas y nos interesa seguir trabajando en ese tema que está dando buenos resultados. Ya entregamos varias unidades habitacionales y se están construyendo otras, por lo que a fin de mes, estaríamos entregando tres más. Además de eso, salimos favorecidos con 19 casas del Programa de Vivienda Rural y Aborigen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo cual no es un dato menor y estamos esperando para empezar a edificar. Por otro lado se harán cinco casas para los gremios AGMER y SADOP,  para lo cual tenemos un terreno destinado a tal fin. Por eso en materia habitacional vamos a estar bien en los próximos años, pero siempre es importante seguir gestionando. También vamos a trabajar para que se hagan ocho cuadras más de asfalto, estuve hablando con una empresa y la idea es hacerlo antes que termine el mandato para que no se extienda mucho el plazo.
Por otro lado, estamos con una obra en un acceso para el tránsito pesado porque tenemos problemas con las vertientes y queremos desviarlas y ya almacenamos broza para mejorar dicho camino y luego enripiarlo.
- ¿Cómo se encuentran trabajando con vistas a su reelección?
- A nivel intendente y vice, hicimos una especie de encuesta entre los afiliados para ver si estaban de acuerdo o no, que vayamos por un nuevo mandato. El jueves 9 por la noche, abrimos las urnas y nos encontramos con que un 99% salió a favor nuestro. Eso en 30 años de democracia jamás se había hecho, por eso ahora con el visto bueno de los afiliados, solamente falta demostrarlo en las elecciones con la decisión del resto de la ciudadanía y para eso estamos trabajando y haciendo las cosas lo mejor posible. Por supuesto que todavía no descartamos que alguien más tenga las intenciones y se presente como precandidato del radicalismo, pero de nuestra parte nos pareció importante hacer esa consulta.
- ¿Qué opina del acuerdo UCR – PRO?
- Respecto al acuerdo, soy muy respetuoso, pero tenemos el deber de salir a explicarle a la gente de qué se trata porque puede haber personas que no lo entiendan bien o se inclinen solamente por nuestro partido y no les gusta el PRO, pero para eso están las Elecciones Primarias.
- ¿Ya hay otros precandidatos a nivel local, de diferentes partidos?
 - Sí, ya hay varios nombres que hemos escuchado y está bien que así sea porque para eso estamos en democracia. Siempre digo que la gente va a saber decir si los que estamos hemos obrado bien o no.El Observador
                           1444-MANSILLA.Intendente.Migueles

No hay comentarios:

Publicar un comentario