lunes, 20 de abril de 2015

La adecuación a la ley de salud mental permitió dar de alta a 31 personas

Con el objeto de monitorear la cantidad de personas internadas en hospitales psiquiátricos monovalentes de la provincia, el Ministerio de Salud realizó el segundo relevamiento.
 Luego de conocer los números, se permitió establecer que en noviembre de 2013 y febrero de 2015 fueron dadas de alta y externadas 31 personas. Profesionales de distintos hospitales monovalentes y de la Dirección Provincial de Salud Mental consideraron que el relevamiento epidemiológico son “herramientas vitales para el abordaje integral de esta temática”.
Del segundo informe “Diagnóstico situacional: personas internadas en hospitales monovalentes de la provincia”, realizado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se desprende que en noviembre de 2013 y febrero de 2015, 31 personas que se encontraban internadas en los hospitales monovalentes de la provincia fueron dadas de alta y participaron de procesos de externación que les permitieron reinsertarse en su entorno social y comunitario.

Encuentro de profesionales
A fin de socializar, comparar y evaluar los datos epidemiológicos recabados en 2013 y 2015 se realizó un encuentro del que participaron los cuatro directores de los hospitales monovalentes de la provincia, con sus respectivos equipos profesionales y el equipo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. La jornada que se realizó en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, tuvo como eje central el análisis de la situación socio-sanitaria en la que se encuentran los ciudadanos internados en dichas instituciones. Para ello se contrastaron los datos recabados por los cuatro nosocomios en noviembre de 2013 con los obtenidos en febrero de 2015, en base al mismo instrumento de análisis. Estos relevamientos estadísticos aportaron información concreta sobre la situación social y diagnóstica de cada una de las personas internadas en los psiquiátricos de la provincia.
Salud Mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario