miércoles, 22 de abril de 2015

"Nunca estuvo en duda mi candidatura" afirmó Acosta

El actual Secretario de la Union Deportiva de Ligas y concejal del Frente Entrerriano Federal ,precandidato a intendente de Nogoyá, Marcos Acosta, habló de la actualidad política de Nogoyá y de cuáles serán sus prioridades cuando esté al frente del Ejecutivo municipal. Echó por tierra toda especulación de qué se bajaba de la pelea.
Consultado por si se sostiene su candidatura a intendente de Nogoyá destacó que “nunca estuvo en duda”.
En referencia a cómo marcha la campaña afirmó que van bien, “con mucho entusiasmo y con entrevistas con vecinos que quieren cambiar la realidad de nuestra ciudad, y entendemos que la única forma de hacerla es involucrándonos en la política, como decía Platòn: el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres".
¿Cuáles son los principales ejes o temáticas que destaca en su campaña?
Hay muchos temas en general, pero en particular nos preocupan la prestación de los servicios, Nogoyá se merece tener un Municipio que responda a sus contribuyentes con servicios óptimos.
También nos preocupa la decidía de las políticas públicas en cuanto a la escasa inversión en maquinarias y herramientas que ha tenido la gestión del Cr. Pavón, hoy ciertos servicios que presta el Municipio se hacen en forma tercerizada, como también y esto es prácticamente casi el 100% de la obra pública la hacen empresas de terceros, debido a que no tenemos elementos para poder hacer dichas obras con personal municipal, que sería lo ideal porque así estaríamos jerarquizando la mano de obra municipal.
El medio ambiente es un tema que nos preocupa también, deberíamos capitalizarnos con herramientas tecnológicas para poder hacer frente a los atorrantes foráneos que vienen a instalar industrias que en ciudades serias no los dejan radicar; el volcadero municipal es un tema pendiente de varias gestiones municipales y luego debemos ponernos a trabajar en pensar y gestionar las redes de agua y cloaca para los próximos 20 años.
Lo que vemos como un punto de partida para el próximo gobierno es tomar como política de estado la dotación de infraestructura para el parque industrial, que ha sido una gran mentira de estos gobernantes a lo largo de estos años, pareciera que no quieren que industrias locales y regionales se instalen en nuestra ciudad, con lo que esto nos beneficia, generando mano de obra calificada y bien remunerada. Hoy empresarios locales han emigrado a otros parques industriales ante la falta de compromiso de nuestros gobernantes.
El principal objetivo de nuestra campaña también es hacerle entender a la gente, que el próximo gobierno será transparente e igualitario, las leyes y ordenanzas están para hacérselas cumplir a todos, que de una vez por todas terminaremos con los privilegios de la política, esto permitirá que vivamos en una ciudad con igualdad de condiciones para todos, y que nuestro objetivo es el crecimiento del conjunto, a través de la puesta en vigencia de las comisiones vecinales, con ellas, nuestros vecinos elegirán a sus representes que trabajaran con nuestro gobierno mancomunadamente y en forma colectiva.
Seremos un gobierno con un Municipio austero, sin dilapidar los recursos como hoy lo hace Pavón.
¿Cómo analiza el escenario político en Nogoyá?
Estas elecciones son un punto de inflexión para nuestra generación, creo humildemente que es nuestro tiempo, el tiempo de los jóvenes que venimos desde hace mucho queriendo transformar nuestra realidad, Nogoyá se merece tener hombres comprometidos con la política, pero usarla como herramienta de transformación para el beneficio de nuestra comunidad.
¿Buscarán una alianza con otros sectores? ¿Está dialogando con otras fuerzas políticas?
Somos precursores del diálogo, entendemos que por ahí hay muchas más coincidencias que disidencias, ojala todos estemos a la altura de las circunstancias y no busquemos cortarnos solos, como por ahí pretenden algunos carcamanes.
Los políticos que nos han gobernado estos últimos años ven como nos fragmentamos y se frotan las manos pensando que tienen la vaca atada, es por eso que quiero que nos unan las ganas de poder ofrecerles a nuestra sociedad un frente electoral que aglutine a gente que tiene ganas de terminar con los privilegios de la política, donde todo pasa por la lucha descarnada de tener "poder", pero este no se ocupa para transformar a Nogoyá en una ciudad de progreso.Nogoyaaldia
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario