miércoles, 22 de abril de 2015

Las PASO en Entre Ríos: El Gobierno no descarta adherir a las PASO nacionales

El jefe de la bancada oficial en Diputados, Juan Reynaldo Navarro, comentó que más allá de la intención de reformular la ‘Ley Castrillón’, no debe desestimarse la posibilidad de que el gobernador Urribarri, mediante el decreto de convocatoria a elecciones, adhiera a las PASO nacionales; En tanto, reiteró que los comicios en Entre Ríos serán conjuntamente con los nacionales, es decir, en agosto y octubre respectivamente.
El presidente del bloque oficialista en la Cámara baja entrerriana manifestó que “siempre lo hemos dicho, lo hemos venido sosteniendo que iban a ser junto con las nacionales y ya no hay ninguna duda que ese es el cronograma electoral también de la provincia de Entre Ríos”.
Respecto a las adecuaciones que se le practicarán a la denominada ‘Ley Castrillón’ comentó que “será obligatorio presentar las listas (aunque haya lista única) en las PASO y la incorporación del voto a los 16 años. Esos serían los cambios significativos” dijo.
En cuanto a los tiempos para avanzar en las mencionadas modificaciones, el legislador oriundo del departamento Tala señaló que ‘todavía se está a tiempo’ porque, tal vez, “el decreto (de convocatoria) del gobernador es adhiriendo a la ley nacional y nosotros lo podemos ratificar desde la Legislatura sin ningún inconveniente”.
Navarro evitó dar mayores detalles debido a que algunas dudas quedarán despejadas cuando se conozca el contenido del decreto de convocatoria a elecciones. En tanto no descartó la posibilidad de que se repita el escenario de 2011 cuando convivieron las dos leyes (provincial y nacional) para la nominación de candidatos en un mismo comicio.
Para la convocatoria a elecciones, el diputado provincial comentó que el Poder Ejecutivo todavía tiene tiempo para realizar el llamado porque la ley prevé que las primarias sean convocadas con una antelación no mayor a 120 días y no menor a 90 días. Juan Reynaldo Navarro reiteró que en Entre Ríos las elecciones primarias serán en agosto y las generales en octubre.
“En la convocatoria, automáticamente, van a estar las reglas claras” que reclama la oposición a la administración Urribarri. (RADIO LA VOZ)
                                     8717

No hay comentarios:

Publicar un comentario