jueves, 9 de abril de 2015

Se implementará un sistema de estacionamiento medido inteligente

Concepcion del Uruguay: La Municipalidad implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, para lo cual el intendente Carlos Schepens firmó un convenio con autoridades de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.
La iniciativa será elevada para su aprobación por parte del Concejo Deliberante; su presidenta, Ana María Díaz, participó de la firma del convenio.
Igual costo, nuevo sistema
Se mantendrá el valor de $ 3 por hora pero variará la forma de implementación. “Hasta ahora los agentes cobran el estacionamiento medido, a ellos se les paga y entregan un ticket. Con el nuevo sistema, que implementará la UTN, los automovilistas deberán cargar crédito en una cuenta virtual en los comercios adheridos, los agentes irán cargando las patentes a un software y el sistema detectará automáticamente si el usuario ha obtenido crédito para el estacionamiento”, explicó Ricardo Vales, secretario de Gobierno.
Los usuarios cargarán el monto que quieran a la patente de cada auto y se pedirá un número de celular. “El agente descontará al dominio del auto el mínimo de $ 3 por una hora. Si se durante ese lapso se vuelve a cargar la patente, el sistema detecta que ya fue abonado, y si pasó la primera hora, se vuelven a descontar $ 3”. Nos aseguramos que al usuario no se le cobre más tiempo del que permanece estacionado”, detalló Vales.
En caso de que se agote el crédito, al celular le llegará un mensaje de advertencia y se generará un crédito por $ 20, que será descontado cuando el titular vuelva a cargar crédito en la cuenta virtual de estacionamiento.
Se informará masivamente el funcionamiento del sistema, en qué comercios se podrá cargar crédito, cuáles serán las zonas y los horarios para este estacionamiento.Fuente 03442
                                     estacionamiento medido

No hay comentarios:

Publicar un comentario