jueves, 9 de abril de 2015

Se realizo la charla sobre Accesibilidad e Inclusion del Discapacitado en la Sociedad

Se realizo en la noche de este Jueves una charla y audiovisual en la Escuela Nº 1 "Dr Osvaldo Magnasco" del cual participaron personal docente y alumnos que cursan las materias de maestros mayor de obras  sobre el tema sobre Accesibilidad e Inclusion del Discapacitado en la Sociedad.
La misma fue disertada por el asesor de institucional en accesibilidad del Colegio de Profesionales Maestros Mayores de Obras Tecnicos de Entre Rios(COPMMOTER) MMO Nestor Fabian Denardi de la Ciudad de Parana. 
Accesibilidad: No significa que únicamente se adapte una ciudad a los discapacitados sino también a una mujer embarazada, un señor que anda con un cochecito, alguien que tiene una discapacidad transitoria, una persona mayor, obesa. Es decir que, si quiero recorrer una ciudad de una punta a la otra tengo que hacerla sin ningún impedimento o barrera arquitectónica”. “La convención para los Derechos de las Personas con Discapacidades que se creó en Toronto, Canadá, en el año 2008, Argentina se adhirió a la misma y se hizo ley. Es decir, que por este motivo ninguna provincia puede desconocer esta ley-sostuvo-. Es como que se diga, primero está la constitución y luego le siga en importancia la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. “Lo que decimos en la charla es que las implementaciones y modificaciones de accesibilidad no es algo que se hace de hoy para la mañana. Esto es un proceso que demandará 10, 15, o 20 años hasta que se concrete. Por supuesto que hay que estudiar cada geografía, cada ciudad, es por eso que cada localidad tiene que analizar su forma, como modificarla, como adaptarla. Es costoso, engorroso porque hay que cambiar muchas cosas, como modificar los cordones de las veredas en todas las bocacalles, y en lugares donde haya entidades públicas, confiterías, comedores, hoteles. Por último Denardi, explico que “hay un desconocimiento en general, que tal vez sea lógico, pero que a medida que van generando este tipo de charlas en toda la provincia la gente va conociendo sobre el tema y tomando conciencia”, indico.
              
              
              
                                                                 

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario