jueves, 23 de abril de 2015

Salta Basket es el rival de Atletico Tala en semifinales

El equipo salteño venció a los santafesinos 85 a 83, ganó la serie 3-2 y pasó a la próxima fase, en donde enfrentará Atlético Rosario del Tala.
Sufrió hasta el final pero Salta Basket llegó al tercer triunfo y definió la serie a su favor. Se instaló en semifinales de la región norte del Torneo Federal al imponerse por un ajustado 85 a 83 a Sanjustino de Santa Fe. Ante una gran número de espectadores Salta Basket inició el duelo final tomando la iniciativa de la mano de Eric Freeman y Emiliano Correa. Cada acción de los locales levantaba la emoción en el estadio convirtiéndose en el apoyo necesario para el crucial choque. Los nueve puntos del estadounidense en ese tramo, más la solidez defensiva, le dieron una ventaja superior a los diez puntos en esa primera instancia. Del lado de los santafesinos resaltó el trabajo fuera del perímetro, con varios triples consecutivos. Pero por cada ataque de los visitantes Salta Basket respondía efectivamente.
En el segundo cuarto se replegó el local y permitió que Sanjustino achicara las diferencias; la visita se acercó peligrosamente y llegó a ponerse a cinco puntos. No fue el mejor momento de los salteños, situación que se evidenciaba en las constantes pérdidas de pelota.
A menos de dos minutos para el final Sanjustino se puso al frente con un doble de Adriano Almeida. Tras esta acción llegó el pedido de minuto de Ricardo de Cecco para frenar la avanzada visitante y reacomodar el juego de sus dirigidos.
Las emociones iban a estar presentes hasta el final en un partido muy ajustado en el Delmi. El tercer y cuarto parcial fueron de ida y vuelta; Sanjustino nunca renunció a la posibilidad de seguir en carrera, mientras que los salteños apelaban a los triples de Freeman, la gran figura del partido. Su porcentaje de tiros de campo fue del 71 por ciento. Cerró la jornada con 29 puntos y 5 de 7 en triples.
El final no fue apto para cardíacos como habitualmente se expresa en finales cerrados como el de anoche. Correa tenía dos libres para estirar la diferencia a cuatro a 20 segundos del final, pero falló los dos y la contra la tuvo Sanjustino. Buscaron igualar el encuentro con un exigido lanzamiento de dos pero la pelota nunca llegó al aro y fue victoria de los salteños.
Con la chicharra final llegó el desahogo de los dirigidos por Ricardo De Cecco y el festejo de las casi dos mil personas que llegaron al Delmi.Fuente Alentandooo

  • Los equipos

SALTA BASKET: E. Freeman (29), M. Luna (6), G. García (4), E. Correa (8) y F. Parada (14). Relevos: F. Cortes (0), L. Villalba (0), C. Linares (3), A. Ganami (9), A. Alvarez (1) y M. Torino (11).DT: Ricardo De Cecco.

SANJUSTINO: N. Solari (17), E. Calvelli (16), L. Furlan (8), S. Giletto (0) y E. Arévalo (29. Relevos: M. Galligani (0), D. Lorio (15), A. Almeida (13), J. Cansina (12), G. Delbon (0) y L. Reatti (0). DT: Francisco Blanc.

Parciales: 24-16, 13-20, 24-23 y 24-24

Estadio Delmi.
Arbitro: Cristobal Gauna y Nicolás D'Anna
Fotos: Javier Corbalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario