viernes, 10 de abril de 2015

Maximiliano Rubio, el DT de Atlético Tala: "Va a ser una serie muy dura"

El entrenador habló de la serie de Play Off que animarán su equipo y Central Entrerriano por los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet. La misma es al mejor de cinco juegos. Comienza el domingo en Rosario del Tala.

Atlético Tala y Central Entrerriano de Gualeguychú animarán desde el domingo una de las series más atractivas que puede ofrecer el Torneo Federal en los cuartos de final. La paridad entre ambos conjuntos aumenta la expectativa por el duelo provincial. Tanto los azules como el rojinegro acumulan dos años de trabajo. Atlético mantiene la base del plantel que fue finalista el año pasado, mientras que Central Entrerriano también continua con los jugadores más importantes que lograron el titulo provincial en 2014. 

Los dos tienen una fuerte localia en estos tiempos. En lo basquetbolístico, tanto los talenses como los gualeguaychuenses se destacan gracias a su eficacia perimetral. Atlético parece tener más aplomo en el ritmo de juego que propone la conducción de Sebastián Puñet, y Central Entrerriano mayor experiencia en la zona interior con su jugador emblema, Gabriel Díaz. 

Atlético finalizó tercero en la fase regular y atraviesa un presente que invita a soñar. Central Entrerriano terminó cuarto y querrá tirarle todo el peso de su historia a los diablos azules. Ante tanta paridad, el SUPERDEPORTIVO le consultó al técnico Maxi Rubio donde estará la clave para ganar esta serie: 

MR: “La clave va a estar, como en toda serie de play off en quien tenga la cabeza más dura para superar obstáculos, para saber manejar los momentos, creo que va a ser una serie muy dura, entre dos muy buenos equipos y el que termine siendo más regular se va a quedar con la llave” ¿Como definís al equipo de Gualeguaychú? 
“Un gran equipo, con mucha experiencia, con jugadores que saben muy bien a lo que juegan y cuál es su rol en el equipo, liderados por un Gaby Díaz que juega cada día mejor al basket”. 

El año pasado fueron finalistas de Región. Por esa situación, ¿se sienten obligados a conseguir el ascenso? 

MR “No, mira la palabra obligados me parece demasiado fuerte. Hoy la verdad que estar pensando en el ascenso me parece una irresponsabilidad. Acá hay que ir superando play off por por play off, creo que si uno se pone a pensar en 3 pasos más adelante y no se concentra en el que tiene que dar ahora esta cometiendo una imprudencia enorme. Hoy nuestra meta, es tratar de ganarle a Central". 

¿Un ascenso cambia mucho el futuro laboral de ustedes? ¿Cuál es tu opinión y la del grupo al respecto? MR “Creo que hacer futurología sobre probables no está bien, y la verdad que no tengo una opinión formada porque no es algo que me ponga a pensar y tampoco creo que lo haga el grupo”. 

¿Cuáles son los cuatro clubes, o más, que consideras candidatos a jugar TNA la próxima temporada? MR “No, la verdad que no se quienes pueden ser, la forma de disputa tampoco es la más justa, por lo tanto grandes equipos se van a encontrar en cruces tempraneros, por lo tanto me parece que habrá alguna sorpresa”.
Fuente SUPERDEPORTIVO


Maximiliano Rubio, el enternador de Atlético Tala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario