jueves, 9 de abril de 2015

Intercambio de jóvenes de Rotary: Oportunidad para familias anfitrionas

En noviembre del año pasado, el Rotary Club Colón comenzó a trabajar con intercambios internacionales de jóvenes (de 15 a 18 años), adhiriendo al programa de Rotary International vigente desde la década de 1920 y a su intención de ampliar la participación de las nuevas generaciones.
A la fecha, además de responder a varias consultas, se han gestionado dos intercambios de corta duración (de hasta tres meses): uno en Alemania para una joven de Villa Elisa y otro en Austria para una chica de Colón.

Si bien no se han recibido solicitudes de jóvenes del departamento Colón para la gestión de intercambios de larga duración (de un año), son necesarias familias anfitrionas locales para tres adolescentes de Francia (dos varones y una mujer) que desean realizar una experiencia de este tipo en nuestro distrito rotario (oeste del Uruguay, Entre Ríos y Santa Fe) a partir de agosto de 2015 y que aún no han sido ubicados. Por cada intercambista, se requieren al menos dos familias, las que hospedarían durante seis meses (cada una) al joven, siendo deseables tres o cuatro hogares, de modo que el estudiante permanezca cuatro o tres meses, respectivamente, en cada hogar.

Rotary promueve tales intercambios sin ánimo de lucro, teniendo como principal objetivo la paz y la comprensión internacionales. Las familias de los jóvenes participantes solventan sus gastos administrativos y de viaje. La institución rotaria dispone de toda una estructura formal para encargarse del proceso y para acompañar en todo momento. Corresponde a las familias anfitrionas alojar, brindar alimentación y asegurarse de que el intercambista asista a la escuela. Los beneficios redundan para todas las partes intervinientes.

Por tanto, el Club ruega a las familias de Villa Elisa, San José, Colón o alrededores interesadas en participar en el programa como anfitrionas escribir a yepcolon@gmail.com a la brevedad posible.Fuente SanJoseweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario