El ministro de Turismo, Hugo Marsó, junto a la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, presentó el Manual de Manipulación de Alimentos para celíacos, destinado a establecimientos gastronómicos en Servicios Turísticos.
En el marco del "Día Internacional de la Enfermedad Celíaca" se realizó en el Ministerio de Turismo, la presentación del Manual de Manipulación de alimentos para Celíacos destinado a establecimientos gastronómicos en Servicios Turísticos. La presentación, ante una nutrida concurrencia, fue encabezada por el ministro de Turismo, Hugo Marsó, la Presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautasso y el Subsecretario de Productos Turísticos, Pablo Trevisán.
El Manual fue elaborado por la Asociación de Celíacos de Entre Ríos con el apoyo y aval del Ministerio de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación y tiene por objetivo, ser una herramienta de una orientación a los prestadores de servicios gastronómicos acerca de los procesos adecuados para las buenas prácticas en los alimentos para celíacos.
Durante la presentación el ministro de Turismo manifestó que “somos conscientes de lo importantes que son este tipo de acciones,” y añadió: “En este crecimiento turístico vemos que es indispensable seguir trabajando fuertemente para que no haya condicionamientos”.
Marsó aseguró que “en la medida que sigamos con este trabajo y hagamos la difusión correspondiente, también será un atractivo más de la provincia, ser completamente accesibles, porque mostramos que estamos pensando en el otro”. “Queremos que Entre Ríos, en este continuo crecimiento turístico, tenga en cuenta a todos, para quienes tienen problemas motrices, para quienes poseen esta condición; tenemos que impulsar este tipo de acciones” dijo el titular de Turismo.
Finalmente remarcó: “Entre Ríos tiene que ser destacada también por este tipo de iniciativas, que nos destaquen por nuestra accesibilidad y por una gastronomía apta para celíacos” subrayó Marsó.
Por su parte, la titular de la Asociación de Celíacos expresó su “orgullo” por la presentación que el Manual que “tiene mucho trabajo atrás”. Asimismo destacó que “este manual está siendo usado en otros lugares de Argentina y en varios países de Latinoamérica, que solicitaron el manual, siendo una herramienta informativa muy importante y que permitirá a los gastronómicos evaluar sus posibilidades de elaborar estos alimentos”.
De igual manera, remarcó las repercusiones positivas del mismo y aseguró que “desde la Feria del Libro nos solicitaron el material para presentarlo” y adelantó que se elaborará próximamente un material similar de alcance nacional: “Hemos sido convocados para ser asesores de un manual nacional con este como base. Es un orgullo, porque está siendo valorado en muchos lugares y es el fruto de mucho trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas” indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario