Allanaron el domicilio de un empleado municipal y secuestraron equipos informáticos que se habrían utilizado para ingresar a cuentas bancarias ajenas.
Personal de la División Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, realizó un allanamiento por orden del juez de Instrucción Elvio Garzón, en el domicilio de un empleado municipal de Paraná. El procedimiento se hizo por una denuncia por el supuesto delito de Defraudación, mediante una maniobra de “Phishing”, que consiste en adquirir datos personales de víctimas que terminan con perjuicios económicos mediante transacciones monetarias ilegales.
Según informó la Policía, el procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el Barrio CGT, ocupada por un hombre de 56 años quien se desempeña laboralmente en la Municipalidad.
Los investigadores secuestraron un CPU, de gabinete genérico, de color negro, marca OORI; otro CPU gabinete genérico negro con franja roja, marca Samsung, y un router marca Motorola. Estos elementos se encuentran relacionados con la causa.
Se investiga una denuncia por supuesta defraudación por una maniobras de “Phishing” (pescar) en donde personas dedicadas a la Ingeniería Informática conocidos como “hackers” obtienen información confidencial de forma fraudulenta.
El phisher se hace pasar por una persona o banco, por lo común mediante un correo electrónico o algún sistema de mensajería o incluso utilizando también llamadas telefónicas, obtiene la clave y usuario de un sistema tipo Home-Banking y realiza transferencias de dinero a otras cuentas donde finalmente se retira la plata culminando la maniobra delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario