En las 20 ediciones de Vinalies Internationales, la Argentina siempre consiguió medallas, pero este año obtuvo la mejor performance con 4 oros y 9 platas y el premio máximo mundial. En el mercado local, la botella ganadora se consigue a $ 96.
Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, elaborado por la bodega Casa Bianchi en San Rafael, Mendoza, obtuvo el Trophée, el premio correspondiente al “Mejor Vino Tinto Seco del Mundo” al promediar el puntaje más alto otorgado por los 150 miembros del jurado internacional.
Cada año, desde hace 20 ediciones, la Unión de Enólogos de Francia recibe miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales.
En esta edición 2014 el malbec de la línea Famiglia Bianchi Reserva de Casa Bianchi compitió entre más de 3.500 vinos de 41 países y recibió el máximo galardón internacional en la categoría “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco del Mundo) junto a otra prestigiosa bodega francesa, que jugaba de local, continuando la metáfora futbolera.
Para acceder al premio más codiciado por todas las bodegas del mundo el malbec de Casa Bianchi tuvo que obtener primero una Medalla de Oro, (una de las cuatro que trajo Argentina) y luego por su mejor puntuación promedio lograr el Trophée máximo en la categoría.
Ya en la edición 2013 de este trascendente concurso el malbec cosecha 2010 de esta línea se había alzado con una Medalla de Oro, auspiciando un prometedor futuro que se concretó este año.
“Por primera vez en la historia vitivinícola de nuestro país un vino argentino recibe el premio máximo al ‘Mejor Tinto del Mundo’” en el prestigioso concurso Vinalies Internationales –destacó Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi– “Este reconocimiento es sumamente importante para la industria local porque reafirma las enormes bondades del malbec, variedad insignia de la vitivinicultura argentina, porque revaloriza y demuestra el enorme potencial de la uva de San Rafael, y para todos los que hoy integran Casa Bianchi es un orgullo y un premio al trabajo en equipo planificado y con mucha pasión. Trabajo que aplicado sobre nuestras uvas nos permiten lograr productos de altísima calidad.”
Con esta brillante actuación del Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, la bodega marca un hito histórico para la vitivinicultura local, avalado por un crescendo de reconocimientos.
En las 20 ediciones de Vinalies Internationales, Argentina siempre ganó medallas siendo ésta, 2014, la mejor performance con trece medallas (cuatro de oro y nueve de plata), además del Premio Máximo Mundial otorgado en la ocasión a Casa Bianchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario