lunes, 3 de abril de 2017

Los docentes acamparon en Paraná y se vigilan las Departamentales

En el marco del acampe que llevan adelante en el centro cívico los cuatro gremios docentes entrerrianos, el titular de Sadop, Sergio Pesoa, indico a colegas de Elonce TV que “una gran mayoría de los apoderados han hecho una presión inaudita sobre los docentes, lo cual ha llevado a que baje el acatamiento” cuando se desarrollaron paros.
Explicó que “nuestra relación es de un empleo privado. Dentro de todo, los docentes privados, más allá de las presiones de los apoderados legales y de la comunidad educativa, porque los padres también presionan, están convencidos de que esta oferta a nosotros nos toca, porque se la dan a los estatales, pero es nuestro piso”.
Además, cuestionó “la campaña de prensa a nivel nacional, que es terrible. No nos pueden poner como golpistas o victimarios de los alumnos. Somos docentes y estamos luchando por un salario”.
“La carpa seguirá hasta tanto sea necesario que esté. Nosotros somos los que menos ganas tenemos de estar en las calles”, enfatizó Pesoa.
Opinó además que “el objetivo que persigue el gobernador y sus funcionarios son los mismos que nosotros, que es el mejoramiento de la educación. Ocurre que lo que ofrecen no alcanza. El año pasado quedó pendiente un reacomodamiento salarial que no se dio. Ahora hay docentes que han tenido un gran descuento. Queremos que esta carpa se levante en el menor tiempo posible”, manifestó el dirigente.Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario