miércoles, 26 de abril de 2017

Se trabaja en una mesa intersectorial para la niñez y adolescencia en Rosario del Tala

En el marco de un trabajo tendiente a la conformación de una mesa intersectorial para la niñez y adolescencia, se realizaron una serie de reuniones en la ciudad de Rosario del Tala entre las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y representantes del Poder Judicial, municipal y Áreas de Niñez.


De manera articulada, se llevó una intensa agenda con la finalidad de establecer criterios de abordaje en las problemáticas de niñez, adolescencia y familia en la ciudad y avanzar con estrategias de trabajo articulado con otras ciudades del departamento hasta tanto se conforme y se consolide la coordinación departamental.

En primer término, la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, junto a la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz, y la jefa de Departamento, Patricia Salomón, mantuvieron una reunión con el intendente Hugo Rubén Pitura y la licenciada Paola Raffo, en la sede de la municipalidad. “Fue con el objetivo de reforzar el abordaje integral de problemáticas de niñez y adolescencia. Se dialogó acerca de la próxima jornada de capacitación sobre abuso infantil y la articulación de proyectos promocionales, determinándose el objetivo de formar una mesa multisectorial con actores del Copnaf y del Área de Niñez, involucrando a distintos sectores vinculados a los temas que se traten, entendiendo que es la forma de garantizar los derechos de los niños”, explicó Reutlinger.

Luego se realizó un encuentro con equipo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia. En este tramo se trabajó sobre la planificación territorial, las dimensiones del trabajo de las áreas, el agotamiento de las medidas integrales y el abordaje en los casos de las medidas excepcionales entre otros temas, desde el aspecto legal.

Finalmente, se desarrolló una reunión de trabajo con el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala, Pablo Humberto Camaño, su secretaria Florencia Navarro y las defensoras Vanesa Cosatti y Lucila del Valle, donde también participaron por el organismo provincial, la vicepresidenta del Copnaf y el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, también perteneciente al organismo. 
Prensa Copnaf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario