viernes, 28 de abril de 2017

97 años cumple el Club Atlético Rosario del Tala

El 28 de abril de 1920 se fundó el Club Atlético Rosario del Tala, importante institución deportiva del centro entrerriano. Ese día, un grupo de jóvenes talenses se reunieron en un local de calle Urquiza, con el fin de formar una entidad que abarque distintas disciplinas y fue así que le dieron forma al CART. Entre los fundadores estaban Godofredo Arigós (primer presidente), Bartolomé Manfroni, Juan Carelli, Eugenio Flores, A. Maradey, José Pais, Faustino Verón y Juan Maradey.

Las primeras actividades deportivas se concretaron en el polígono de tiro local y luego en la plaza Gral. Racedo, que fue cedida por el municipio. Como se carecía de una sede social, en 1929 se alquiló un espacio de la Sociedad Italiana, en calle Urquiza y en 1932, bajo la presidencia del Dr. Julio Ossola, se adquirieron los derechos sobre el predio que sería su campo de deportes.

Entre 1945 y 1946 se compraron los terrenos sobre calle 9 de Julio, donde se construyó la sede social y la infraestructura edilicia fue creciendo y junto a la primera cancha de paleta se levantaron otras dependencias, el nuevo salón social, con escenario y camarines. También se hicieron sanitarios en la sede y en el campo de deportes que se iluminó, que fue un gran avance en la zona. Gracias a la luz artificial, se hicieron inolvidables torneos barriales y domas nocturnas, donde además, se crearon las canchas de bochas y la pista de baile. Entre 1971 y 1978 estuvo al frente del club, el escribano Gregorio Panizza y durante su gestión se procedió al cerramiento de las canchas de bochas y paleta, se construyeron los natatorios, los vestuarios y se edificó el gimnasio cubierto, el primero de Rosario del Tala. Además se diagramó, el circuito para competencias automovilísticas y paralelamente a las mejoras producidas, la vida social del CART se intensificó con la participación de un creciente número de socios y las subcomisiones femeninas.

“Se acostumbraba a homenajear a los hijos de los socios que culminaban los estudios secundarios o universitarios, se concentraban presentaciones teatrales, de conjuntos de danzas, entre otras actividades”, rememoró el Libro del Bicentenario “Reflejos del Tiempo”.

Atlético Tala tiene al fútbol y al básquet como sus principales actividades. En esta última disciplina, el CART, tras festejar el título provincial, logrado el 29 de mayo de 2011, tuvo exitosas participaciones en el Torneo Federal, que nuclea a equipos de todo el país. En fútbol, logró un lugar de prestigio, no solo a nivel provincial, sino también jugando el Torneo del Interior (Argentino C).

Tiene  una gran vida social, que lo llevan a ser uno de los clubes más importantes del centro entrerriano.EXTRAIDO ELOBSERVADOR
La imagen puede contener: interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario