lunes, 24 de abril de 2017

Se discutirá en Entre Ríos la incorporación de cooperativismo en las escuelas de todo el país

Representantes de distintas provincias se reunieron en Paraná a los fines de articular acciones para las desimosextas Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y del Mercosur. La actividad estará dirigida a docentes, directivos, supervisores y estudiantes con el objetivo de unificar lineamientos curriculares que serán elevados al Ministerio de Educación de la Nación, para que sea introduzca en las escuelas de todo el país.

l secretario de Gobierno, Germán Grané, participó de la mesa de trabajo donde representantes de todas las provincias debatieron acerca de los lineamientos a trabajar en las jornadas previstas para los meses de junio y julio. 

“El objetivo es profundizar el trabajo en lo que refiere a cooperativas y mutuales en nuestro país. Desde la provincia hemos avanzado mucho en este tiempo en la materia, por impulso de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y por el lineamiento del ministro Urribarri”, explicó Grané. 

“Tenemos un desafío adicional que es trabajar fuertemente en materia de educación cooperativa. En este sentido trabajar en la adquisición de los saberes en un ámbito natural como es la escuela, generando los perfeccionamientos y modificaciones necesarias para profundizar este tipo de conocimientos”, agregó el funcionario. 

Por su parte, la coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE), Mónica Barbabianca, manifestó que en la provincia de Entre Ríos ya existen cinco establecimientos educativos que tienen cooperativa y mutual escolar. 

“Es un desafío enorme el trabajo que tenemos por delante, pero nos interesa seguir trabajando en este sentido, para brindar desde la Escuela un ambiente donde los chicos puedan sentirse involucrados y motivados”, agregó. 

De la reunión participaron junto al secretario de Gobierno, el presidente de la fundación Fe Cooperativa, Carlos Ernesto Camarata; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy; la presidentaa de la Célula Argentina Latinoamericana de Cooperativismo, Silvia Recalde; la coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación (CGE), Monica Barbabianca y representantes de cooperativismo de Córdoba y San Luis. 

La jornada se desarrollará entre el 29, 30 de junio y el 1 de julio en la ciudad de Paraná, con el objetivo de generar transformaciones en el sistema educativo y fortalecer la construcción ciudadana en materia de cooperativas y mutuales a nivel nacional. Las inscripciones se pueden realizar enviando un mail a jornadasentrerios@gmail.com, o a través de la Fundación Fe Cooperativa.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario