domingo, 9 de abril de 2017

Legisladores pedirán la destitución del juez que liberó a Wagner

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mostró supreocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder lalibertad condicional a condenados por delitos graves. A su vez, Tassistroanaliza una iniciativa similar.

Mattiauda, particularmente, hizo referencia al juez deEjecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que fue quien liberó aSebastián José Luis Wagner, autor del femicidio de Micaela García.

En ese sentido, anunció que presentó una denuncia ante elJurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos en contra del juez Rossi.

El legislador expresó que "estas decisiones, tomadas allímite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos quedesaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo dejueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas".

"En este caso es más grave porque a quien se libera esa un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentidocomún, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, elaccionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad",sentenció Mattiauda.

Tassistro anunció que impulsara jury contra Rossi

A su vez la diputada provincial Mariela Tassistro (FrenteRenovador) se mostró hoy profundamente "dolida y consternada" por laaparición sin vida de Micaela García y anticipó que "junto al diputadoTroncoso analizan "la posibilidad de impulsar un jurado de enjuiciamientoal Dr. de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Dr. Carlos Rossi", aseguró.


Pedido de juicio político contra el juez


El senador nacional Juan Manuel Abal Medina, por su parte,exigió el inmediato juicio político a Carlos Rossi, juez de Ejecución Penal deGualeguaychú que liberó anticipadamente (y contra los informes de los peritos)al violador que asesinó a Micaela García. El Senador señaló que "De haberrespetado el Juez los informes de los especialistas hoy Micaela estaría convida, la justicia debe dejar de mirar para otro lado y comprometerse realmentecon la ciudadanía".Fuente: El once


No hay comentarios:

Publicar un comentario