sábado, 8 de abril de 2017

Incrementarán un 25% las partidas para comedores escolares de Entre Ríos

“Hay que atender todos los frentes y sobre todo el frente social”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al anunciar el incremento del 25% de las partidas para comedores escolares que llega a un acumulado del 80% en los últimos 15 meses.

El mandatario entregó en El Pingo aportes por casi medio millón de pesos a juntas de gobierno del departamento Paraná y confirmó que los aportes patronales para el Iosper​ aumentarán en los próximos días en 0,5 puntos porcentuales para que docentes y trabajadores públicos tengan un mejor servicio de salud.

“Ahí está la clave, hay que ver el problema integral, desde lo social, desde lo sanitario y también desde lo educativo; ése es el compromiso”, aseguró el mandatario al recorrer junto al intendente Diego Plass y las instalaciones de la escuela República Dominicana y la escuela Nº 53 San Julián de doble jornada en la que funciona un comedor, y visitar el centro de salud Juan José Elberg.

“Hay que destacar –continuó Bordet- que desde que estamos en la gestión, aumentamos en un 80 por ciento, muy por arriba de cualquier índice inflacionario, la partida de comedores escolares para nuestros chicos porque entendemos que chicos sanos, alimentados, tienen la posibilidad de poder acceder a una mejor calidad educativa”.​



Fondos para Comedores

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que el Estado provincial realiza una inversión alimenticia anual en comedores escolares de $707.374.208,20, la cual se lleva adelante íntegramente con fondos provinciales. A esta cifra se llega con las partidas alimentarias escolares (Comedores más Copa de Leche Provincia y RAN) que suma $239.374.208,20 y $468 millones destinados a sueldos y aportes sociales del personal de cocina  que engloba a más de 2.500 personas que trabajan mensualmente como cocineros.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, ratificó “el compromiso que tiene el gobierno de la provincia para llegar con todos los programas y herramientas a todo el territorio provincial.Fuente EL DIA

Comedores escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario