miércoles, 26 de abril de 2017

Se agudizan los problemas en la Ruta 20

Es preocupante el grave deterioro que presenta la ruta provincial y los vecinos, enojados, afirman estar desprotegidos y denuncian desidia de las autoridades.

El mal estado (de abandono) que tiene varios tramos de la Ruta Provincial N° 20 es preocupante. Los pobladores de la zona se han convertido en expertos "gambeteadores" de los pozos y cráteres que presenta la traza, especialmente entre Basavilbaso y Gilbert. No obstante no han sido pocos los que cayeron en alguna "trampa" de la maltrecha cinta asfáltica (repleta de pozos, baches, desniveles, huellas y huellones) y terminaron con alguna rotura en los vehículos.

"La ruta está muy destruida", exclamó molesto un vecino que en diálogo con FM RIEL contó que días pasados sufrió un accidente, "doblamos dos llantas con los "hermosos" cráteres que se hicieron por desidia de las autoridades de ayer y hoy".

"Debido a la rotura paramos inmediatamente", prosiguió el vecino con su relato, "a los pocos minutos un automovilista se acercó para auxiliarnos y nos dijo que unos días antes le había pasado lo mismo".

"La situación no es nueva", advirtió una señora que también "sufrió" las malas condiciones de la R 20. "Con la familia veníamos a "Basso" de regreso de una reunión con amigos en Gilbert, transitábamos a una velocidad normal, no más de 90km/h, y de repente vimos una maniobra que nos hizo suponer que una camioneta se nos venía encima...nos "tiramos" para un costado, casi volcamos...todo fue porque el hombre que venía en la "chata", una F100, "cayó" con una de sus ruedas en un "pozazo" y perdió el control", dijo.

"Hace unos meses prometieron arreglar, "marcaron" con pintura los lugares donde se suponía que intervendrían, pero nada, no pasó nada", se quejó un poblador de la zona que diariamente viaja desde Basavilbaso al Sur. "En otros tramos, de Gilbert para adelante hicieron algo, no se lo puede negar...incluso demarcaron más o menos, pero acá es terrible el estado de abandono. Hay que sumarle que las luminarias de los accesos casi nunca funcionan", aseguró.

"El tiempo borró las "marcas" que hicieron en los pozos que supuestamente iban a tapar y ahora te encontrás con la "sorpresa" que termina siendo muy peligrosa" se quejó otro vecino que mostró su preocupación ante la falta de "políticas de conservación de los caminos y rutas" del mismo modo que "falencias en los controles de los que son adjudicados para hacer los arreglos...lo poco que se hizo gratis no fue y ya está todo roto nuevamente".

Este martes, aproximadamente a las 18, un matrimonio de personas mayores, oriundas de Villaguay, transitando por la R 20 de Sur a Norte a la altura de la planta de la empresa Sede América (kilómetro 88) "cayeron" con su auto en un pozo y rompieron una de las llantas del automóvil. "La llanta quedó inutilizada", se quejó el conductor que contó que debió requerir el auxilio de un gomero de Basavilbaso el que "nos contó que días pasados a él le ocurrió lo mismo". "Veníamos despacio, esquivamos varios pozos pero varios otros no pudimos...felizmente esto solo terminó en una rotura", dijo el hombre.
Tras las reparaciones el matrimonio prosiguió viaje, advertidos de que se encontraría con más "pocitos", entre el cruce de la ex estación de servicio M'burucuyá y Libaros, los vecinos ya contabilizaron 45. Una pena!.FM RIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario