domingo, 9 de abril de 2017

Centro Sportivo Peñarol trabaja en mejorar las canchas de fútbol y básquet

José Schmunk, presidente del Centro Sportivo Peñarol, dialogó con El Observador sobre las tareas edilicias que se llevan adelante en la institución. A pocos días de cumplirse el primer año de gestión, puntualizó que “desde el momento que asumió la Comisión Directiva, nos propusimos dedicarnos primordialmente a arreglar los problemas que teníamos. En la cancha de fútbol se hizo un lateral nuevo, se renovó el sistema lumínico tanto del terreno de juego como de vestuarios y se arregló el túnel de salida al campo. También se colocó un alambrado olímpico y postes nuevos”.

En otro orden anunció que están cerca de comenzar la obra para la instalación de un nuevo sistema de cloacas. “Estamos haciendo los baños nuevos y aparte construimos uno para personas con discapacidad”, acotó.

En lo que respecta a la cancha de básquet, el presidente indicó que apuntan a cambiar el techo completo ya que presentaba algunos problemas. “Encaramos un proyecto en el cual nos ayudó el gobierno y otra parte fue con aporte de los socios. Debemos reemplazar 50 metros cuadrados de chapa, serían unas 105 que cubren el estadio, lo que demanda una inversión de alrededor de $170.000 en chapas. Ya están compradas y pagadas y ahora estamos trabajando para la mano de obra y realizar las tareas cuando no tengamos actividad. Inclusive vamos a bajar las luces y hacer otros arreglos, pero lo más importante es que buscamos evitar los problemas cuando llueve y las filtraciones de agua que nos pueden ocasionar inconvenientes en el parqué. La inversión total rondaría los $260.000”.


Fútbol: Consultado sobre esta disciplina, el dirigente comentó que “hay un nuevo cuerpo técnico, vemos que la gente concurre porque ve un Peñarol distinto, más ordenado. Se irá mejorando el desarrollo del juego a través del tiempo. Es importante marcar que todos los que juegan en Primera y en Sub 23, surgieron de nuestras divisiones inferiores. No tenemos refuerzos, eso hace que la gente se entusiasme y respalde a nuestros futbolistas”.


Básquet: Schmunk también resaltó el hecho de que esta semana el equipo de básquet U13 partió rumbo al Torneo Globasquet, un campeonato internacional que tendrá lugar en Lloret de Mar, España, muy próximo a Barcelona. “Los padres han trabajado mucho como así también las comisiones para que estos chicos puedan vivir una gran experiencia. De Entre Ríos viaja Peñarol y La Unión de Colón. El torneo se va a extender hasta el 14 de abril”, comentó. Inclusive los peques están invitados a presenciar un encuentro de la Liga Europea de Básquet entre Zaragoza y Barcelona.

En ese sentido también recordó que se vivió un acontecimiento similar cuando cuatro chicos se integraron a un equipo de fútbol de Santa Fe que intervino en un certamen efectuado en Europa.



Respaldo: Por último el presidente puso énfasis en el respaldo que tiene en club a través de la cuota societaria y de las personas que acompañan mediante aportes publicitarios o con la misma compra del bono contribución. “Todo suma para el crecimiento del básquet, fútbol, hockey, ciclismo y demás. Tenemos muchas personas que le extienden su mano al club”, completó.elobservadordellitoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario