miércoles, 12 de abril de 2017

Fabricarán bibliotecas para 100 barrios de Entre Ríos

A través de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Instituto Becario Provincial, más de 100 barrios de Entre Ríos contarán con su biblioteca dentro del espacio donde se desarrolla el Programa "Educando en Movimiento". El Ministro Mauro Urribarri destacó "el valor de esta propuesta inclusiva" y aseguró que su cartera continuará "acompañando políticas de Estado que benefician directamente a las futuras generaciones".

En el relanzamiento del Programa "Educando en Movimiento, Paraná 2017" del Instituto Becario, el Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, subrayó "el trabajo que viene desarrollando Mayda Cresto y su equipo; con distintas propuestas inclusivas e integradoras para nuestros jóvenes". 

En ese sentido, anunció que "de la misma manera que el Servicio Penitenciario viene colaborando con la merienda para más de 20 puntos del Educando en Movimiento; ahora avanzaremos junto al Becario en la confección de mobiliario para 100 bibliotecas. Sabemos la importancia de la educación a temprana edad, conocemos el trabajo que hace este Programa -con Apoyo Escolar y Escuelita Deportiva- y queremos sumar la lectura, el compartir y cuidar un libro, con todo lo que significa tener una biblioteca acorde en el lugar que estudiamos", expresó.

"Valoramos esta propuesta inclusiva y continuaremos acompañando políticas de Estado que benefician directamente a las futuras generaciones", subrayó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del organismo becario, Mayda Cresto, describió que "la educación de las masas es generadora de la igualdad social. Quienes tenemos responsabilidades de gobierno y profunda vocación de servicio debemos ser creativos y garantes de una educación de calidad, propulsores del conocimiento que hace a la construcción de la igualdad social".

Asimismo, recalcó que "la formación básica en los valores humanos y sociales empieza en cada una de nuestras casas, pero debe ser complementada directamente desde nuestro barrio, club, ONGs, y en todas aquellas instituciones que aglutinen nuestros gurises". 

"Nuestro aporte, por quinto año consecutivo, es el programa Educando en Movimiento, con el que pretendemos ser un pilar más en la educación que iguala, que haga del binomio hogar-escuela una trilogía hogar, barrio y escuela".

Finalmente, la Dra. Cresto agradeció al Gobernador Gustavo Bordet "por apostar por El Becario; al Ministro –Mauro- Urribarri por estar presente y por compartir este trabajo en equipo; a los funcionarios José Luis Mondragón –Servicio Penitenciario- por su permanente colaboración con el Programa; a Bernardo Arosteguy –Prog. Ellas Hacen-; a la Ministra de Desarrollo Social Maria Laura Stratta y al Secretario de Deportes José Gómez por su aporte al crecimiento constante del Educando; a la Presidenta del Copnaf Marisa Paira por sumarse, junto a su equipo, para brindar más oportunidades para los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; al equipo del Becario y a todos los referentes sociales y dirigentes deportivos que hacen posible, día a día, que el programa funcione".

Participaron de la convocatoria
Estuvieron presentes en el relanzamiento la Subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco; la Concejal de Paraná Cristina Sosa; la Vicepresidente del Copnaf, Maria del Huerto Reutlinger; los presidentes de las Vecinales Roberto Gómez (San Martín), Hugo Altamirano (Antártida Argentina), Cristian Carpena (Centro Social San Agustín), Javier Retamal (Antonini), Alicia Glauser (Santa Lucía), Onelda Mo (Rocamora), Carolina Lavallén (Aatra), Mónica Martínez (Guiraldes), Gabriel Maximino (Mariano Moreno), Germán Fain (Sarmiento), Joel Ovejero (1º de Julio), Maximiliano Gastiazzoro (Jardines de las Américas), Sergio Cantero (33 Orientales), Bernardo Arosteguy (Paraná XX), y Adrián Cabaña (Cuarteles)

Imagen de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario