sábado, 8 de abril de 2017

La semana empieza sin paros

Los educadores de toda la provincia se reunieron en La Paz. Decidieron realizar una nueva jornada de lucha el 19 de abril. Pidieron romper con el techo del 18% de incremento salarial y se manifestaron en estado de alerta y movilización. El lunes serán recibidos por el Gobernador

Finalmente se realizó el Congreso Provincial de Agmer, donde participaron los 17 Departamentos.. Luego de varias horas de debate, los trabajadores de la educación dieron difusión sobre lo definido:

En primer lugar coincidieron en “respaldar la instalación de la Carpa Docente frente a la Casa de Gobierno Provincial y todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones”.

Además, definieron “exigir la inmediata apertura de la Paritaria Nacional y demandar al gobierno provincial como condiciones para resolver el conflicto la devolución de lo descontado en el mes de marzo, el retorno al sistema anterior de liquidaciones o modificación inmediata de dicho sistema, debiendo estar el mismo de manera completa a cargo de funcionarios empleados del Estado”.

También solicitaron la convocatoria inmediata al diálogo con nueva propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos”.

En otro punto, los docentes de Agmer señalan la necesidad de “respaldar todas las acciones judiciales que se emprendan contra la patronal estatal, que no cometió “errores” de liquidación, sino que por decisión política ha actuado de forma desleal y artera persiguiendo a los huelguistas, presionando a los directivos, aplicando descuentos como castigos a todos los trabajadores y, a la vez, intentando trasladar la responsabilidad a los directores de escuelas y a los sindicatos para dividirnos y fracturarnos en las escuelas”

Finalmente pidieron por la “continuidad de todas las acciones de lucha en marcha, hasta tanto se dé respuestas a nuestras demandas”.

Por último, el Congreso pasó a un cuarto intermedio que no irá más allá del 24 de abril.



Paritaria nacional

Los gremios docentes entrerrianos celebraron la cautelar que ordena convocar a paritarias nacionales.

“Es simplemente el cumplimiento de una ley”, recordó el titular de AMET, Andrés Besel.

Por su parte, el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, opinó que sería “nefasto” que la administración de Mauricio Macri desconozca el dictamen.

“Hay dos puntos. Por un lado, vemos muy positivo y nos pone contentos que la justicia haya obligado al Gobierno nacional a sentarse a discutir. Pero desde el lado negativo, lamentaríamos que el Gobierno nuevamente desconozca y vaya por una apelación. Eso sería más nefasto todavía, porque no sólo no hace caso a la ley que está escrita, sino que tampoco a la demanda de la justicia”, subrayó.ELDIA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario