miércoles, 19 de abril de 2017

La provincia realizó una nueva oferta salarial a los docentes con un aumento del 21 por ciento

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, que implica un aumento del 21 por ciento para este año, por lo que al seis por ciento liquidado con los haberes de marzo, se sumará otro tres por ciento en abril; un seis por ciento en julio y un seis por ciento en octubre. Esta oferta supera a otras jurisdicciones. Habrá un nuevo encuentro este miércoles por la mañana.

Además, se reiteró que se realizará un monitoreo salarial permanente, de modo que ningún trabajador del Estado cobre por debajo del crecimiento del ritmo inflacionario.

La oferta fue comunicada a los gremios este martes, tal como se convino la semana pasada, en un encuentro entre referentes de los 4 gremios docentes entrerrianos (Agmer, AMET, Sadop y UDA), el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

Por otro lado, se confirmó que continúan en suspenso los descuentos por los días de paro, por lo que en abril los sueldos se liquidarán en forma completa. En cuanto a las devoluciones de las inasistencias, se informó que ya se pagó por complementaria una parte y habrá una segunda liquidación en los próximos días.
El titular del CGE, remarcó que “la provincia está haciendo un esfuerzo enorme con esta oferta salarial en el marco de un déficit financiero que nos obliga a actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, y por supuesto que el diálogo continúa abierto”.

“El gobernador ha planteado la necesidad de construir un pacto social y crear un clima de confianza que nos permita encontrar soluciones. Esperamos que los gremios docentes tengan un gesto para seguir articulando juntos políticas en defensa de la escuela pública y los maestros entrerrianos”, dijo Panozzo.

“Insistimos en que éste no es un conflicto de intereses contrapuestos, y desde el gobierno hemos dado muestras concretas de acercamiento para llegar a un acuerdo. Y lo hemos hecho con el convencimiento de que se los docentes saben valorar el esfuerzo presupuestario que demanda una nueva oferta salarial en medio de un escenario muy difícil de retracción económica”, señaló.

“Reiteramos el profundo respecto por la labor docente, y esperamos que los chicos no pierdan un solo día más de clases. Esa es la preocupación que compartimos con las familias entrerrianas”, finalizó Panozzo.

Durante el encuentro, se les entregó a los referentes de los gremios la resolución que suspende la circular que indicaba que los directivos docentes debían informar las asistencias durante las medidas de fuerza, en pos de encontrar y fortalecer soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario