miércoles, 26 de abril de 2017

Daniela Rondán Baridon Directora Departamental de Escuelas Tala participo de la jornada de trabajo

Tecnópolis, cronograma de concursos y calendario electoral fueron los tres grandes temas que abordaron el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y los directores de las Departamentales de Escuelas, en la jornada de trabajo que se desarrolló en la ciudad de Paraná y que contó además con la participación del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.


Kuieder, transmitió a los líderes departamentales el saludo del gobernador Gustavo Bordet y auguró a los presentes un productivo encuentro de trabajo. El secretario dijo: “Estamos siempre en contacto con José Luis. En el caso de Tecnópolis, hemos dialogado con otras provincias en relación a la experiencia que tienen sobre su instalación y sabemos que ha sido y será para nosotros y todos los entrerrianos una ocasión enriquecedora. En ese sentido, los aliento a seguir gestionando y trabajando para ofrecerles a los alumnos y estudiantes esta enorme posibilidad”. 

Por su parte, José Luis Panozzo, precisó que la llegada de la mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología “ha sido una decisión del gobernador Bordet que ha valorado la propuesta del Presidente Macri como una oportunidad de aprendizaje para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta exposición de contenido educativo que surge en 2010 en el marco del Bicentenario de la Argentina -y se inaugura en 2011 con la convicción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que todos tengan el mismo acceso a los bienes culturales del país-, si bien podrá ser visitada por la comunidad en general tanto en Paraná como en Santa Fé, desde Educación, hemos encarado el enorme desafío que todos los estudiantes puedan participar; y estamos trabajando en la logística que nos permita garantizarle a un niño de Islas o a un adolescente de Feliciano tanto como a uno de Concordia o Concepción el acceso a la feria”. 

Cronograma de concursos 

Panozzo y los directores departamentales, compartieron los resultados del cronograma ejecutado durante 2016. Y junto a la presidenta del Jurado, Analía Matas, compartieron las próximas fechas concursales. 

“Quiero destacar -sostuvo el titular del organismo educativo- que mientras en el país hemos atravesado momentos complejos, la provincia y el CGE en particular, realizaron el pase a planta permanente de más de 5800 trabajadores de la Educación”. 

“Este año y por primera vez en décadas, realizaremos nuevamente el Concurso Ordinario de Ascenso, Reingreso, Pase y Traslado para los niveles Inicial, Primario y sus modalidades dando continuidad a lo que definimos como una política de la gestión y un reconocimiento a los derechos de los docentes. En los próximos días se realizará el llamado a inscripción para esta instancia, lo mismo ocurrirá con el concurso para Secundaria”, indicó Panozzo. 

Y agregó: “Además, por primera vez en 34 años, convocaremos a inscripción para el concurso de Antecedentes y Oposición al cargo de secretario para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Estamos definiendo el marco del concurso para asesores pedagógicos y esperando poder cerrar con el proceso de modificación de normativas nodales al sistema concursal -comisiones de trabajo en las cuales el CGE ha puesto todo de sí y ha manifestado una voluntad de diálogo permanente para con los sindicatos”. 

Además de estos concursos, se confirmó el nuevo llamado para emisión de credenciales, “de esta manera quienes se recibieron a fines de 2016 podrán solicitar su credencial; y como nunca antes pasó en la historia del Consejo, podemos contar que llevamos al día la impresión de este valiosísimo documento para la labor docente”, detalló Panozzo. 

Calendario electoral 

El CGE afectará a los comicios de octubre aproximadamente 570 escuelas. A razón de ello y para cooperar con el desarrollo del calendario electoral previsto por la Secretaría Electoral de la Nación, los equipos técnicos se encuentran chequeando uno a uno los establecimientos en los cuales se desarrollarían actividades en Agosto y Octubre. 

José Luis Panozzo, sobre este hecho manifestó lo siguiente: “Si bien no se modificarán la cantidad de mesas electorales o circuitos electorales, estamos chequeando que los edificios revistan las condiciones de accesibilidad pertinentes. Hemos visualizado que muchos se encuentran en obra, lo que implicará el traslado de las mesas a otras escuelas donde se garanticen las mejores condiciones de acceso para los ciudadanos. Además, está el tema de las capacitaciones previas y otros asuntos que estamos trabajando con la Dirección de Infraestructura, Planeamiento y Equipamiento Escolar del CGE”. 

Los funcionarios hicieron un repaso del estado de avance de las obras que se ejecutan en el marco de la Emergencia Hídrica, las nuevas licitaciones, los laboratorios de enfermería, la recuperación de saberes ante los días de paro, los nuevos cargos para garantizar la universalización de la sala de cuatro años en Nivel Inicial, el fortalecimiento de la jornada extendida en Nivel Primario, entre otros. 

La jornada también contó con la intervención de los directores de nivel y modalidades del Consejo General de Educación, comenzó por la mañana en el salón Coliseo de la capital entrerriana y finalizó en el salón de los Gobernadores en la tarde del martes 25. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario