martes, 11 de abril de 2017

Más de 13.000 docentes cobrarán días computados como inasistencia este Miercoles

En el marco de la negociación que el gobierno de la provincia lleva a cabo con los gremios nucleados en el Frente Sindical Docente, este miércoles se concretará la devolución a un total de 13.569 docentes de los días computados como inasistencia, al no ser informados por los directivos de las respectivas escuelas, entre el 6 y el 10 de marzo. Así lo informó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

El funcionario también precisó que 741 directivos de escuelas aún no cargaron en el sistema SAGE los datos correspondientes a las inasistencias en esos días, por lo que el Consejo General de Educación instrumentará medidas para contar con esa información y, en el caso que corresponda, pagar la semana próxima, por complementaria, días que fueron descontados. 

Se mantiene, por lo tanto, la postura del gobierno de no devolución de los días de paro anteriores al 15 de marzo, y tal como se definió en la reunión entre los representantes gremiales y el gobierno, el descuento de los paros posteriores al 15 de marzo queda en suspenso. Por otra parte, un total de 12.314 reclamos formulados por docentes a través del SAGE, 10.168 ya recibieron su correspondiente respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario