miércoles, 12 de abril de 2017

Troncoso cruzó a Bahl por sus dichos sobre la represión docente

El intendente de Macía criticó al vicegobernador por sus dichos sobre el gobierno nacional, al que calificó de cínico porque pregona diálogo y "muele a palos a los docentes". El radical le contestó que en Entre Ríos hubo "aprietes"

El intendente de Maciá, Román Troncoso (Cambiemos), salió a cruzar al vicegobernador Adán Bahl, quien este lunes repudió la represión policial -y apunto al Gobierno nacional- contra los docentes que intentaron instalar el domingo una "escuela itinerante" frente al Congreso Nacional.

"Es repudiable y muy preocupante lo que está pasando en el país. Da mucha indignación y tristeza ver a la policía golpear a los trabajadores. La policía de la democracia no está para eso", dijo Bahl y agregó que "hay mucho cinismo en este gobierno" porque "mientras pregonan el diálogo y la unión de los argentinos, vemos como muelen a palos a los docentes en la calle. Este no es el país que queremos. Esta no es la democracia que queremos". 

Troncoso le respondió con dureza: "no sé de qué cinismo habla el Vicegobernador Adán Bahl. Parece que se olvida de que tanto en Paraná como en Concordia existió un modo de apriete hacia los docentes, y eso es algo que pasó hace tres o cuatro días nada más, cuando el Gobierno de Entre Ríos hizo oído sordo a los reclamos de los maestros". 

En ese sentido, dijo que "por supuesto que repudiamos lo que pasó el último domingo a la noche en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires, pero no nos olvidemos de que el Gobierno Nacional, 'ese que según Bahl no convoca al diálogo', se encuentra llevando adelante políticas mucho más federales de las que pregonaba poner en marcha el anterior gobierno nacional, con el cual el vicegobernador se identificaba. A las claras están los cientos de miles de millones de pesos en obras públicas que se vienen invirtiendo en los 16 meses de gestión del Presidente Mauricio Macri, sin importar el color político de las provincias o los municipios, ubicando a Entre Ríos entre las principales con respecto al destino de fondos (después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe)". 

Además, apuntó el intendente, "el vicegobernador debería recordar los más de 2 mil millones de pesos que ese gobierno nacional al cual él tanto repudia, ha girado en concepto de anticipos para saldar los terribles problemas financieros que acarrea la gestión de la que es parte". 

Respecto a las paritarias, le aclaró al vicegobernador "que si todavía la Nación no ha convocado para discutir las mismas, ha sido pura y exclusivamente porque existió un expreso pedido por parte de los gobernadores de las distintas provincias. Distritos como el nuestro, que padecen los embates deficitarios que han dejado las pésimas gestiones, donde nuestra provincia hoy es un lamentable ejemplo". 

"Ese 'malestar' que Bahl sostiene que se genera, es el mismo que vienen atravesando nuestros docentes a raíz del constante manoseo que han sufrido por este Gobierno Provincial. Es una vergüenza que,al día de hoy, hayan tenido que tomar el Consejo General de Educación para tener que ser escuchados, y lo que resulta peor aún, que todavía no hayan obtenido una respuesta contundente. Porque las actitudes y el destrato hacia Agmer por parte de este gobierno también generan malestar y son causantes directas del clima tenso que actualmente atravesamos como sociedad entrerriana", finalizó. INFORME DIGITAL 
                           Resultado de imagen para ROMAN TRONCOSO CON BAHL

No hay comentarios:

Publicar un comentario