viernes, 7 de abril de 2017

Las PASO serán en agosto y las legislativas en octubre

El domingo 13 de agosto se harán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en tanto que los comicios generales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.

El Gobierno oficializó este miércoles la convocatoria a las elecciones legislativas de este año y fijó para el domingo 13 de agosto la realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en tanto que los comicios generales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.


A través del Decreto 227 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó las fechas de las elecciones de medio término: las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán lugar el segundo domingo de agosto, en tanto los comicios de renovación legislativa se realizarán el 22 de octubre.

Este año se renovarán 127 Diputados Nacionales que terminan sus mandatos el 10 de diciembre próximo, así como de los Senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.


El texto de convocatoria de las elecciones lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Establece que el Ministerio del Interior será la cartera a cargo de la organización y realización de los comicios, a través de la Dirección Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario