jueves, 6 de abril de 2017

Se reunieron las Áreas de Niñez de Rosario del Tala para acordar criterios de intervención en territorio

El encuentro fue preparatorio para la jornada de capacitación sobre el Protocolo de Abuso Sexual Infantil que se realizará este año en el departamento Tala. También participaron legisladores, representantes del municipio, y otras áreas departamentales del gobierno provincial para conformar una mesa intersectorial de abordaje de problemáticas de niñez y adolescencia.

“Se mantuvo una reunión con las Áreas de Niñez del departamento Tala, estuvieron presentes las de Rosario del Tala, Mansilla y Maciá. Se trabajó acerca de la planificación territorial, las dimensiones del trabajo con los equipos de profesionales; y en el aspecto legal el agotamiento de las medidas integrales y el abordaje en los casos de las medidas excepcionales, entre otros temas”, explicó la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira. 

Y agregó que “otros temas de las conversaciones fueron por un lado ajustar detalles de organización para la jornada de capacitación sobre el Protocolo de Abuso Sexual Infantil que se realizará este año en ese departamento Tala, y por otro, la necesidad de conformar una mesa interinstitucional de niñez, adolescencia y familia, que permita avanzar en un diagnóstico local para articular estrategias”. 

En este sentido se desarrolló una reunión también de carácter departamental en la sede de la Escuela de Policía de Rosario del Tala, con el objetivo de relevar las problemáticas. Estuvieron presentes el diputado nacional Lautaro Gervasoni; el senador provincial Héctor Blanco; las defensoras de Menores Vanesa Cosati y Lucila Del Valle; del equipo Técnico del Juzgado Cecilia Campostrini; el jefe de Policía Departamental Adalberto Roldán; el coordinador de Salud, Daniel Muñoz; la coordinadora departamental de Educación Daniela Rondán Baridón; por Comedores Escolares Néstor Lescano; de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social Lautaro Valdiviezo; y la concejal Carina Mansilla, entre otras autoridades departamentales. Por el Copnaf, también participaron la vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva; la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz; y el coordinador de Salud Mental Javier Ramírez Carduh. (Prensa Copnaf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario