Autorizó un aumento del 20% promedio para las tarifas de larga distancia. La medida publicada en el Boletín Oficial está contenida en la Resolución 39-E/2016 del Ministerio de Transporte,
El valor de referencia quedará en 1,1596 pesos por kilómetro, tras permanecer sin cambios desde noviembre de 2015, cuando se había actualizado a 0,9177 pesos por kilómetro.
El sistema de ómnibus de larga distancia también recibe subsidios, aunque el régimen es muy distinto al de los colectivos urbanos. Según datos del Ministerio de Transporte, las empresas del sector recibieron en los primeros tres meses del año (último dato consolidado disponible) 409 millones de pesos. En 2015, por caso, se giraron a las empresas del rubro 1.549 millones. Pese a esto, el servicio se ha desmejorado fuertemente ya que el parque automotor se ha deteriorado y envejecido en los últimos años.
Los pasajes en los colectivos de larga distancia funcionan con una banda tarifaria que utiliza un valor medio y autoriza a cobrar un cinco por ciento por debajo y 10 por ciento por encima. Por lo tanto, si sube el nivel de referencia 20 por ciento, todo se desplaza hacia arriba.
"El incremento autorizado reconoce los mayores costos de las compañías de transporte, por ejemplo en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros", dijo Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio, publicó el diario La Nación.
La negociación por la suba de la banda tarifaria no fue fácil. Sucede que los transportistas pasaron años con negociaciones con la Casa Rosada en las que se utilizaban los subsidios como variante para mejorar la recaudación. En los últimos tiempos, el flujo de dinero se ha reducido en términos nominales. Y desde entonces, las discusiones crecieron.fmriel
El valor de referencia quedará en 1,1596 pesos por kilómetro, tras permanecer sin cambios desde noviembre de 2015, cuando se había actualizado a 0,9177 pesos por kilómetro.
El sistema de ómnibus de larga distancia también recibe subsidios, aunque el régimen es muy distinto al de los colectivos urbanos. Según datos del Ministerio de Transporte, las empresas del sector recibieron en los primeros tres meses del año (último dato consolidado disponible) 409 millones de pesos. En 2015, por caso, se giraron a las empresas del rubro 1.549 millones. Pese a esto, el servicio se ha desmejorado fuertemente ya que el parque automotor se ha deteriorado y envejecido en los últimos años.
Los pasajes en los colectivos de larga distancia funcionan con una banda tarifaria que utiliza un valor medio y autoriza a cobrar un cinco por ciento por debajo y 10 por ciento por encima. Por lo tanto, si sube el nivel de referencia 20 por ciento, todo se desplaza hacia arriba.
"El incremento autorizado reconoce los mayores costos de las compañías de transporte, por ejemplo en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros", dijo Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio, publicó el diario La Nación.
La negociación por la suba de la banda tarifaria no fue fácil. Sucede que los transportistas pasaron años con negociaciones con la Casa Rosada en las que se utilizaban los subsidios como variante para mejorar la recaudación. En los últimos tiempos, el flujo de dinero se ha reducido en términos nominales. Y desde entonces, las discusiones crecieron.fmriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario