miércoles, 14 de junio de 2017

Cómo consultar la historia laboral desde la web de la ANSES

Sirve para que el trabajador cuente con la información de los años de servicio, sin tener que trasladarse a una oficina. Puede descargarse en formato PDF para ser presentada en cualquier organismo.

A través de la sección Mi ANSES del sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación.

Dicha información comprende a los empleados de las siguientes modalidades:

Relación de dependencia: es posible constatar si el empleador efectuó las declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994).
Autónomos, monotributistas y trabajadores de casas particulares: se pueden corroborar aportes y/o contribuciones realizados en forma personal o por el dador de trabajo (en el caso de casas particulares).
Desempleo: períodos en los cuales se percibió dicha prestación.
Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en las provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado, por ejemplo, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, entre otras.
Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992.
La Historia Laboral, que antes solo podía verse en pantalla, puede descargarse en el formato universal PDF, para ser impresa y presentada ante cualquier organismo que la solicite. Además, no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de la ANSES.

Paso a paso: cómo consultar

Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.
Ingresar la Clave de la Seguridad Social.
Ir a Mis Mensajes, opción Consultas.
Elegir Consulta Historia Laboral.
Creación de la Clave de la Seguridad Social

Para generar la Clave de la Seguridad Social, el interesado debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES. Una vez aquí, debe seleccionar la opción Crear Clave de la Seguridad Social, que lo llevará a las Políticas de Seguridad que deberá leer atentamente y aceptar para obtener su clave.

Al acceder a las Políticas de Seguridad, se abrirá una pantalla en la que deberá ingresar su número de CUIL, el código que aparece y señalar si reside en el país o en el exterior.

Luego de pulsar Enviar, el sistema le confirmará que su usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, tiene 90 días corridos para habilitarla ya sea personalmente o por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario