miércoles, 14 de junio de 2017

Secuestran 15 toneladas de marihuana en buque de carga

La droga era transportada en barcazas por el río Paraná, oculta entre un cargamento de soja.

Secuestraron 15 toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de soja trasladado en barcazas por el río Paraná, cuando eran transportadas en barcazas, ocultas entre un cargamento de soja. El operativo se realizó de manera conjunta entre la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Secretaria Antidrogas de Paraguay (SENAD).

El procedimiento, denominado “Narco Soja”, tuvo lugar en el kilómetro 1.652 del río Paraná en jurisdicción de la localidad de Hohenau, del departamento paraguayo de Itapúa, cuando personal de ambos países realizó una requisa a un remolcador y varias pequeñas barcazas que se encontraban juntos. 

El remolcador de bandera paraguaya de nombre de "Juanjo A" y las barcazas se hallaban amarrados sobre aguas del vecino país, donde fueron requisadas por efectivos de la PNA y de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Ministerio Público y de la Armadas de Paraguay.

Ocultas entre un cargamento de soja fueron encontradas 15 toneladas de marihuana, que las autoridades de ambos países sospechan que iban a ser trasladas hasta la Argentina para su posterior venta. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron que este operativo constituye el decomiso más grande de droga en lo que va de la actual gestión y uno de los más importantes de la historia en la lucha contra el narcotráfico.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que “esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay", destacó Bullrich.

La funcionaria consideró que esta operación fue “un gran paso en la lucha contra el narcotráfico” y afirmó: “Estamos orgullosos de haber evitado que una enorme cantidad de droga ingrese a nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario