miércoles, 7 de junio de 2017

Más de 5 mil jubilados entrerrianos accedieron a un préstamo Argenta

Entre el día en que se implementó la nueva modalidad del programa (el 5 de abril) y el 2 de junio, fueron 5182 los jubilados y pensionados  entrerrianos que  accedieron a un préstamo ‘Argenta’, se informó. El monto total que entregó alcanzó los 159 millones de pesos. A nivel nacional, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), entregó más de 200 mil créditos.



La ANSES informó que, a partir de la implementación de la nueva modalidad del programa Argenta (el 5 de abril) hasta el 2 de junio se otorgaron 5.182 préstamos a jubilados y pensionados entrerrianos por un monto total de 159,32 millones de pesos.

En tanto en el ámbito nacional los créditos ya totalizan 204.487, por un monto total de 6.591 millones de pesos, de los cuales la mayoría (121.545) optó por la devolución en 60 cuotas, seguido por aquellos que eligieron hacer la devolución en 48 cuotas (56.525).

En este marco, las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos son Buenos Aires (73.772), Santa Fe (15.422), Córdoba (14.239), Tucumán (13.572) y Mendoza (12.131).

Al respecto, el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló: “Para nosotros es un motivo de gran alegría que el programa esté funcionando tan bien y haya sido tan bien recibido por los jubilados. Esta era una demanda que nos hicieron los centros de jubilados y el Órgano Consultivo desde el primer momento de nuestra gestión”.

“Hoy el programa funciona muy bien. El trámite es más simple, aumentamos los montos, bajamos las tasas y el costo financiero. Y lo más importante, ahora el jubilado o pensionado puede utilizar el dinero del crédito como mejor le parezca. Sin necesidad de comprar solo en los comercios adheridos”, explicó.

Las nuevas características del programa permiten que los jubilados y pensionados puedan solicitar un monto que va desde los cinco mil pesos hasta los 60 mil a devolver en 12, 24, 40, 48 o 60 cuotas. Incluso un jubilado que cobra la mínima (6.394 pesos) puede acceder al monto máximo ofrecido.

Uno de los requisitos contempla que la relación cuota/ingreso no supere el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales. Por otro lado, la Tasa Nominal Anual (TNA) es de 24 por ciento, independientemente de la cuota elegida.

Vale recordar que el préstamo se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el cien por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

El dinero se acredita en un plazo no mayor a los cuatro días hábiles desde la aprobación del préstamo.


Solicitud de préstamo vía web

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados deberán:

- Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

- Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.

- Firmar la solicitud del préstamo.  Fuente: APFDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario