martes, 6 de junio de 2017

Fiscalía pidió la remisión a juicio de la causa del femicidio de Micaela García

El Fiscal Ignacio Telenta, que lleva adelante la causa por el crimen de la joven uruguayense, Micaela García, presentó este lunes por la mañana, al Juez de Garantías Nº 2 de Gualeguay el escrito de remisión a juicio de la causa en el que se investiga el “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”, del que fuera víctima la joven Micaela García, la madrugada del 1º de abril de este año en esa ciudad.-

El Agente Fiscal Nº 2 de Gualeguay hizo el pedido de remisión a juicio del Legajo Nº 14580, caratulado: “Wagner Sebastian Jose Luis y otros s/ homicidio criminis causa y femicidio y otros”.

En su escrito, el funcionario explicó que recibió declaración a los imputados Sebastián José Luis Wagner, Néstor Roberto Pavón, José Fabián Ehcosor y a Gabriel Ignacio Otero y que además, cuenta con “elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los nombrados en orden al hecho que les fuera intimado”.

Telenta proporcionó al Juzgado la identificación completa de los imputados, una descripción detallada de los hechos que se les endilga, el descargo realizado por cada uno de ellos, y una valoración de las evidencias colectadas en el caso.

Los hechos endilgados a Wagner, Pavón y Otero encuadran en los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae (homicidio conexo con otro delito) y femicidio.

Alternativamente, el Ministerio Público Fiscal acusó a Pavón de encubrimiento. Esa misma calificación legal escogió el acusador público para el caso de Ehcosor.

En cuanto a las penas, la Fiscalía adelantó que para el caso de ser encontrados autores y responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae y femicidio, a los imputados no les cabe otra pena que la de prisión perpetua. En tanto, adelantó que para el caso de que Pavón y Ehcosor sean encontrados culpables de encubrimiento, solicitará una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El requerimiento presentado por el fiscal Telenta deberá ser notificado a la parte querellante, que deberá formular su propia acusación, u ofrecer las medidas de prueba que considere que restan producir. Luego, será notificada la defensa, que podrá oponerse a la remisión del caso a juicio, solicitar el sobreseimiento, el cambio de calificación, deducir excepciones y ofrecer prueba para el debate.

Vencido el plazo que la ley procesal concede a cada parte para expedirse respecto de la presentación de la Fiscalía, se convocará a una audiencia oral de remisión de la causa a juicio, ante el Juez de Garantías.

Medidas de coerción

Por otra parte, se informó desde la Fiscalía que en audiencia de prisión preventiva, se dispuso que Otero continúe privado de libertad pero con prisión domiciliaria.

En tanto, las partes acordaron la continuidad de la prisión preventiva de Pavón y Ehcosor hasta el dictado de la sentencia, que cumplirán en unidades penales de la Provincia, medida que será controlable cada 30 días. Por su parte, Wagner continuará en prisión preventiva en la cárcel hasta el dictado de la sentencia. fuente03442
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario