martes, 27 de junio de 2017

El gobierno de Entre Ríos otorgó 800 becas en Tala

Este lunes, las autoridades del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto y Claudia Gieco, encabezaron los actos institucionales en las localidades de Gobernador Mansilla, Rosario del Tala y Maciá. "Este organismo se ha transformado en un motor generador de oportunidades", dijo Cresto. Hubo entrega de Tarjetas Becarias, reconocimientos y firma de convenios.

Este lunes, el Becariomóvil visitó tres localidades del departamento Tala con el Acto Institucional del Instituto Autárquico Becario Provincial. El equipo se trasladó al encuentro con los estudiantes de Gobernador Mansilla, Rosario del Tala y Maciá.

Allí, la Directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, destacó que "este Sistema Solidario Entrerriano, desde diciembre de 1989, viene acompañando a los estudiantes. Siempre el Instituto Becario estuvo allí para ser una herramienta para contener nuestros chicos en el sistema educativo".

"El organismo, con sus Programas de Becas y Servicios, se ha transformado en un motor generador de oportunidades; un espacio creativo que se adaptó a las necesidades de los jóvenes de ayer y de hoy", dijo; a lo que agregó que "conformamos una institución abierta a la comunidad, de estrecho trabajo en equipo con otras dependencias, forjadora de nuevas iniciativas".

Por otra parte, sostuvo que "hoy nos toca redoblar esfuerzos. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para alcanzar nuestro principal objetivo, que es acompañar a nuestros alumnos, a nuestros hijos, a las futuras generaciones de entrerrianos".

Como dijo nuestro Gobernador Gustavo Bordet, "Hoy estamos transitando tiempos sensibles. La educación de nuestros gurises está por encima de todo. Y estoy seguro, que este es un objetivo que compartimos todos quienes estamos acá", concluyó.

En la recorrida se entregaron 800 Tarjetas Becarias a beneficiarios 2017 de la beca provincial, se reconoció a egresados que alcanzaron su ansiado título con el acompañamiento del Estado; y se firmaron convenios para implementar en las tres localidades el Programa Educando en Movimiento.

Estuvieron presentes en la recorrida el Senador Provincial Exequiel Blanco; la directora departamental de Escuelas, Daniela Baridón; los intendentes Omar Migueles -Mansilla- y Hugo Pitura -Rosario del Tala-, entre otros.

Imagen de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario