jueves, 8 de junio de 2017

Detuvieron al secretario adjunto de UPCN en en hospital de Diamante

Fabián Monzón y otros tres dirigentes gremiales fueron detenidos por efectivos de la policía provincial, luego de que ocasionaran una intempestiva irrupción en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante. Video y fotos.

l dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos este miércoles al mediodía cuando irrumpieron en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente, a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, enrolado en el sector político del cuestionado legislador y secretario general del gremio.

Según indicaron fuentes policiales, José Sarza, Carina Domínguez, Fabián Monzón, Zunilda Ledesma y un quinto dirigente del gremio, que sería el delegado sindical del gremio en el nosocomio, son los gremialistas detenidos.

Hace algunos días, Análisis publicaba que Noelia Trossero, directora del hospital de Diamante, fue "increpada, insultada y empujada" por dirigentes de UPCN, con el objetivo de que cumpla una orden sindical de reincorporar a una enfermera que llegó este mediodía por fax.
La instrucción está plasmada en una resolución del Ministerio de Salud que ordena la reincorporación de la enfermera, a la vez delegada gremial de UPCN, cesanteada por desobedecer una decisión del equipo interdisciplinario del hospital.Con información de Neonet y NoticiaUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario