jueves, 29 de junio de 2017

Funcionarios policiales se capacitaron en revenidos químicos

De Rosario del Tala participaron: El Sub Oficial Pais Juan y el Agente Licenciado Bertinat Alcides.
En el marco de actualización y perfeccionamiento permanente del personal Policial de la Departamental Uruguay, en el Salón de Conferencias de la Jefatura días pasados, se realizó la culminación y entrega de diplomas del “Curso de formación de Peritos en revenidos químicos”.
Dicha capacitación fue dictada por el Jefe de la División Criminalística Comisario Licenciado Héctor Adrián Jacquet, el que dio sus inicios el día jueves 4 de mayo pasado.
Al curso concurrió personal policial de la División Criminalística Uruguay, Gabinete Criminalístico de Basavilbaso, Verificadores de las Jefaturas Departamental Colón, Rosario del Tala y de San Salvador; como así también verificadores de Basavilbaso y Concepción del Uruguay.
El objetivo general del curso fue optimizar el recurso humano que se encuentra realizando tareas periciales de revenidos químicos, formando nuevos peritos y actualizando a quienes ya cuentan con dicha especialización.
El revenido químico consiste en la labor pericial tendiente a recuperar la numeración original de vehículos o armas de fuego, que introducidas al mercado negro le son suprimidas, con el fin de establecer la real procedencia y propiedad del elemento objeto de pericia, que no solo sirve para que un legítimo propietario pueda recuperar el bien que ilícitamente le fue sustraído, sino que también permita aportar información objetiva a la investigación tendiente a establecer la participación delictual que pudiese tener en un hecho investigado.- Nota: Marcelo Gorge y Buen Día -

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario