jueves, 15 de junio de 2017

Se inauguró el Punto Digital de Basavilbaso

En la mañana de este miércoles 14 fue inaugurado el Punto Digital de la ciudad. El mismo se encuentra en el "corazón" de la localidad, en el edificio donde funcionara Control Trenes

El espacio público de inclusión digital, que permitirá el impulso al acceso gratuito a las tecnologías de la información, la comunicación, aprendizaje y entretenimiento a los vecinos de la ciudad, fue inaugurado en una breve ceremonia encabezada por el Viceintendente y titular del HCD, Juan Carlos Flegler y el Secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez.

Flegler destacó, en nombre del Presidente Municipal, Gustavo Hein quien por problemas de salud no pudo estar presente, el trabajo realizado por la Ingeniera Solanye Herrera Calle (responsable del área de Coordinación y Programación de Gestión) para que la ciudad contara con un Pinto Digital y las diversas áreas del Municipio que permitieron una recuperación casi total de un edificio que estaba prácticamente abandonado.

"Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica del Gobierno de la Nación y permiten que las personas de distintos puntos de la Argentina puedan estar cada día más conectados", afirmó Martínez. El funcionario del gobierno nacional aseguró: "nosotros tenemos un compromiso federal donde queremos llegar a la gente, llegar a los vecinos, enseñar a la gente la tecnología y ayudar a los municipios. Nuestra idea es cada vez más jerarquizar y capacitar a la gente para su avance y eso nos da confianza para continuar con esto en todo el país".


¿Sabés qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El Punto Digital de Basavilbaso cuenta con cómodas instalaciones, 19 computadoras, 1 servidor, 4 notebook, auriculares, cámaras web, 1 pantalla desplegable de 3mts, 1 proyector 3D, 30 lentes 3D, 1 Equipo de Sonido, 2 consolas de video juegos, televisores LED, accesorios, muebles y sillas.Fm riel



No hay comentarios:

Publicar un comentario