martes, 27 de junio de 2017

ATER suma 20 millones de pesos en transacciones electrónicas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) sumó 20 millones de pesos en transacciones electrónicas. La cifra surge a partir de la puesta en vigencia de la Resolución N° 351 de 2016, por la cual se estableció un sistema de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través de los sujetos que prestan servicios de pagos y cobros mediante plataformas de comercio electrónico.

En el marco de las acciones que lleva adelante ATER se dieron a conocer los primeros resultados tras seis meses desde la puesta en vigencia de Resolución 351, donde por primera vez se designaron como agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a sujetos que prestan servicios de gestión de pagos y cobros mediante plataformas de comercio electrónico. 

El titular de la ATER, Sergio Granetto, señaló que "el objetivo continuar ampliando la base de contribuyentes, en este caso a través de la detección de sujetos o entes que realizan ventas de productos y servicios por medio de canales electrónicos" . Y agregó: "Esto es un resultado director del fortalecimiento institucional y de las áreas técnicas, en este caso las de Inteligencia Fiscal, que en este caso vienen trabajando en el monitoreo y la incorporación de distintos nichos informales que no estaban siendo abordados, con lo cual también se combate la competencia informal de estos sectores con los empresas locales que tributan como corresponde".

Considerando la tendencia mundial en expansión de las tiendas en línea y su réplica en nuestro país, el presente régimen de retención apunta a sumar sujetos no inscriptos y a su vez sancionar a contribuyentes que declaren por debajo de lo que la ley vigente establece. 

Finalmente, anticipó que tras recaudar aproximadamente 20 millones de pesos cerrando el primer semestre de implementación de la medida, se espera un incremento importante en el corto plazo, ya que las incorporaciones de nuevos agentes continuarán en el marco de las normativas afines 318, 319 de 2016 y 135 de 2017. Fuente: Prensa ATER


No hay comentarios:

Publicar un comentario