jueves, 1 de junio de 2017

LA CUMBRE DE GOBERNADORES SE REALIZARÁ EN ENTRE RÍOS

El gobernador Gustavo Bordet recibirá el 8 de junio en Paraná a los gobernadores de Santa Fe, Corrientes y Misiones para avanzar en temáticas relacionadas con el corredor turístico de las cuatro provincias.El mandatario entrerriano rubricó ayer con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, una serie de convenios de cooperación mediante el cual el organismo otorgará financiamiento para el desarrollo entrerriano en infraestructura, turismo, comercio y producción. Allí se confirmó además la realización de la cumbre turística.

Los jefes de Estado de Santa Fe, Miguel Lifschitz (socialista); Corrientes, Ricardo Colombi (radical); y Misiones, Hugo Pasalaqua (aliado del PJ), junto con Bordet, avanzarán en proyectos que va a realizar el CFI financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para instalaciones portuarias de turismo. “A esto lo tenemos que terminar antes de fin de año para que a las inversiones que se realicen en estas instalaciones se pueda acceder rápidamente”, acotó el titular del organismo nacional, Ciácera. Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a llevar adelante de manera conjunta diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura y Promoción Comercial. Bordet mencionó entre las obras previstas el aeropuerto de cargas en Concordia y asistencia a productores, “con subsidios de tasas de líneas de créditos muy blandas”, apuntó el gobernador.

Energías alternativas
Por otra parte, Ciácera indicó que también dialogaron sobre los créditos que puede dar el CFI para instalaciones domiciliarias e industriales de energía solar. “Estamos viendo de qué forma seguimos avanzando para darle mayor competitividad a las empresas a través de este proyecto de energía solar y que puedan utilizarla para la explotación agropecuaria”, explicó el funcionario. “Sería muy novedoso que el Consejo explore este tipo de financiación, que además cubra las instalaciones domiciliarias para agua caliente solar. Esto sería ir directamente al usuario. Ya lo hemos hecho en Entre Ríos con instalaciones de agua potable, estamos trabajando muy fuerte en la parte productiva y ahora en la parte de infraestructura para mejorar la competitividad y el bienestar de los habitantes de Entre Ríos”, agregó.

Acuerdos
Para la implementación de las acciones que son finalidad de los convenios rubricados este miércoles entre el gobernador y el titular de CFI, la provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el Consejo aportará los recursos técnicos y un monto de hasta 8 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario