sábado, 3 de junio de 2017

Confirmaron que el lunes 19 de junio será feriado puente en 2017

Esteban Bullrich, ratificó este martes que se mantendrá el feriado puente del 19 de junio del año próximo.

El Gobierno confirmó que el lunes 19 de junio del año próximo será feriado puente, en la víspera del Día del Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano, sin afectar la cantidad de días previstos para el ciclo lectivo del 2017.

En medio de las versiones acerca de que se iban a eliminar los feriados puentes para priorizar los días de clase, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, ratificó este martes que se mantendrá el feriado puente del 19 de junio del año próximo.

De esta manera, ese día y el martes 20 no se dictarán clases en los establecimientos educativos de todo el país.

Luego de inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, en la ciudad de Córdoba, el ministro señaló: "El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días".

Respecto de la oposición de los empresarios del turismo a que se eliminen los feriados puente, el funcionario expresó: "Creo que es razonable que primero está la educación". Manifestó "entender" los reclamos del sector turístico, aunque dijo que es necesario "balancear las cosas entre turismo y educación".

El Consejo Federal de Educación ya se pronunció a favor de que el ciclo lectivo 2017 comience el próximo 6 de marzo, como pedían desde el sector turístico.

Ahora será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta del Consejo Federal, que integran el ministro Bullrich y los jefes de la cartera educativa de cada provincia.

El ciclo lectivo de este año comenzó el 29 de febrero y la decisión generó críticas y reproches por parte de distintos sectores relacionados con el turismo.

En 2016, los feriados puente turístico fueron los del jueves 8 de julio, en la víspera del Día de la Independencia, y el del viernes 9 de diciembre, el día posterior a la celebración de la Inmaculada Concepción de María.Fuente: Noticias Argentinas

Confirmaron que el lunes 19 de junio será feriado puente en 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario