jueves, 22 de junio de 2017

Rubén Cuestas cantará el himno a Concepción del Uruguay

Como parte del 234° aniversario de Concepción del Uruguay, el domingo la ciudad se vestirá de fiesta, y al desfile escolar con más de 170 escuelas participando y con el cierre de Granaderos a Caballo, se le suma una nueva iniciativa: Rubén Cuestas cantará el Himno a Concepción del Uruguay acompañado por el Coro Estable Municipal dirigido por Juan Lacava.

Será un domingo especial este 25 de junio. El aniversario de la ciudad se comenzará a disfrutar desde temprano. A las 10 comenzarán a ubicarse las delegaciones escolares para el desfile. Llegarán de todas las escuelas de la ciudad y de todas las localidades del interior del departamento Uruguay, por lo que el movimiento será más que importante y para ello cumplen un rol fundamental los intendentes y los presidentes de juntas de Gobierno.

El acto

La apertura del acto será a las 10,45 con el ingreso de las bandas de música (ingresarán por calle 9 de Julio, donde los chicos de las escuelas estarán formados esperando el desfile). La del Batallón de Ingenieros Blindado II que hace las veces de anfitriona, luego la banda de música de la Policía de Entre Ríos y la Fanfarria de Alto Perú, de Granaderos. Iniciado el acto protocolar, se realizará la tradicional invocación al Sargento Cabral y luego habrá palabras alusivas a la fecha, recordando la figura de Don Tomás de Rocamora y la historia de Concepción del Uruguay.

Luego será momento d escuchar a Rubén Cuestas con el Coro de Concepción del Uruguay entonando el Himno de nuestra ciudad, entonado por primera vez por los Hermanos Cuestas y este Coro, por lo que será un momento de mucha emotividad.

Desfile

El desfile de los chicos comenzará en plaza Ramírez, ingresando los niños por calle 9 d Julio y darán una vuelta cas completa para desconcentrar en el Correo (esquina 25 de Mayo). A las 174 delegaciones escolares le seguirán las formaciones de las fuerzas de seguridad y de vehículos motorizados, con el cierre especial del Regimiento de Granaderos a Caballo, que será sin dudas una gran experiencia para los uruguayenses.

Torta y sorpresas

A medida que los alumnos vayan desconcentrando el desfile podrán ingresar al interior de la plaza Ramírez, desde donde podrán apreciar el resto del desfile y también disfrutar de actividades recreativas y culturales que se realizarán en el centro de la plaza. Entre ellos, está prevista una torta gigante para celebrar el cumpleaños de la ciudad, que podrán disfrutar todos los presentes.03442


No hay comentarios:

Publicar un comentario