viernes, 30 de junio de 2017

Jara y el talense Castillo no seguirán en Instituto de Córdoba

Dos futbolistas entrerrianos no serán más tenidos en cuenta en Instituto de Córdoba para la continuidad de la Primera B Nacional. Se trata del delantero concordiense y ex Patronato, Diego Jara, y el defensor talense con pasado en Colón de Santa Fe, Luis Castillo, ya que a ambos se les vencerá el contrato el 30 de junio y no se les extenderá el vínculo. La salida de ambos se produce por la demora en la reanudación del campeonato por el paro de jugadores a principios de 2017, lo que derivó una reprogramación en el torneo que finalizará después de la fecha estipulada en los contratos. Y si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sugirió la aplicación de una cláusula de extensión extraordinaria hasta el final del certamen, el club cordobés decidió cortar a varios integrantes de su plantel; otro de los que no seguirá será Marcos Quiroga, volante que ascendió con Patrón a Primera División. En cambio, sí lo hará el mediocampista ofensivo Esteban Orfano, también ex Rojinegro.
Los entrerrianos Diego Jara y Luis Castillo integran la lista de prescindibles de Instituto de Córdoba para la continuidad de la Primera B Nacional. El equipo de La Docta decidió la salida de siete futbolistas a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio.

La lista se completa con el arquero Matías Garavano, los mediocampistas Marcos Quiroga (ex Patronato), Fabio Vázquez, Diego Tonetto, y el delantero Pablo Magnín. Ninguno de ellos estará en los próximos juegos de La Gloria, incluido el del domingo a las 14.30 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la fecha 41.

A raíz de la demora que sufrió la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, muchos jugadores, con contrato vigente por una sola temporada, quedaron atrapados en una zona gris. Resulta que el torneo se demoró en reanudar, entonces terminará posterior a esa fecha.

Así, AFA dio la opción, como salida, a que los clubes puedan activar una cláusula de extensión extraordinaria, sólo hasta finales del certamen, consigna Mundo D.

En otros casos como el Matías Nizzo, Paulo Rosales y Esteban Orfano (ex Patronato) sí se activará. Otro caso a tener en cuenta es el de Víctor López, quien tenía contrato por seis meses, pero ya se sabe que le renovarán.Analisis Digital
                           Resultado de imagen para luis leandro castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario