miércoles, 7 de junio de 2017

Se capacitaron 200 jóvenes entrerrianos para ser guías de Tecnópolis Federal

Son 200 estudiantes universitarios entrerrianos los que recibieron este martes una capacitación sobre los contenidos, la modalidad y las actividades que se desarrollarán en Tecnópolis Federal desde este jueves hasta el 24 de junio en Paraná. Dicha formación es en el marco del convenio firmado entre Nación, provincia y municipio, y por el cual el gobierno entrerriano se comprometió a aportar 200 guías. Además, se convocó a estudiantes de Lengua de Señas para que se sumen a quienes orientarán e informarán sobre la propuesta de la feria.

Así lo hizo saber la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, quien fue una de las coordinadores de esta instancia junto a la titular del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto.

Este martes 200 estudiantes universitarios fueron capacitados en los contenidos y detalles de las actividades de la feria. De este modo, en la carpa artística de Tecnópolis Federal, jóvenes entrerrianos accedieron a una formación que los habilitará para ser guías de los visitantes, entre ellos los 25.000 alumnos de los sextos grados de las escuelas públicas y de gestión privadas que tendrán transporte y viandas gratuitas por decisión del gobernador Gustavo Bordet. Además se encargará de la seguridad del predio y del suministro de energía.


Además, “el gobierno de la provincia, junto con la tecnicatura de Lengua de Señas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, un grupo de intérpretes del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y la Asociación de Sordos de Paraná, organizó para el 17 y 23 de junio visitas para la comunidad sorda. "Es decir, se generó un espacio para que accedan al conocimiento traducido. El sábado 17 será de 15 a 18, y el viernes 23 será de 14 a 17”, precisó Pocay.

En cuanto a la actividad de este martes, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación comentó además que este martes los jóvenes accedieron a una capacitación general, y mañana miércoles será de acuerdo al stand que se le asigne dentro de los que habrá en la muestra y de la provincia de Entre Ríos”.

Se supo que a cada joven seleccionado se le adjudicará una beca, en relación con la declaración e interés educativo que tiene Tecnópolis Federal. La misma será pagada en julio, una vez finalizado el trabajo de 5 o 6 horas diarias

Durante las tres semanas, habrá recitales gratis, muestras culturales y muchas actividades para que el público pueda disfrutar. En la capital entrerriana ya están ultimando los detalles para la gran apertura en la explanada del puerto nuevo.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario