viernes, 23 de diciembre de 2016

Un reclamo muy largo: Aprobaron ley para endurecer penas por delitos viales

La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Víctimas de Delitos Viales, que endurece penas para conductores que ocasionen muertes o lesiones graves por exceso de velocidad o estado de ebriedad, evitando que los delitos sean excarcelables.
La normativa, que cosechó 197 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, establece penas de prisión de 3 a 6 años para los automovilistas que provoquen siniestros por conducir con un exceso de velocidad mayor a treinta kilómetros por encima de la máxima permitida, o por tener más de un gramo de alcohol por litro de sangre (que en el caso de choferes de transporte público se reduce a 0,5 gramos).
El proyecto, celebrado por la organización “Madres del Dolor”, incorpora como novedad el concepto de “conducción temeraria” y tipifica los delitos de “conducción en estado de alcoholemia o bajo influencia de drogas”, “conducción sin registro habilitante” y de “participación en una prueba de velocidad con un vehículo con motor”, en alusión a las “picadas”.
El proyecto ya tenía media sanción de Diputados, pero en el Senado se introdujeron modificaciones y al retornar a la cámara iniciadora se insistió con la redacción original.
El presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, Luis Petri (UCR) fue uno de los principales impulsores.
Resultado de imagen para Aprobaron ley para endurecer penas por delitos viales

No hay comentarios:

Publicar un comentario