lunes, 5 de diciembre de 2016

Prohíben realizar quemas en el territorio entrerriano hasta el 28 de febrero

 Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, la Secretaría de Ambiente de la provincia, a través del Plan de Manejo del Fuego, prohibió la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio entrerriano, desde este jueves hasta el 28 de febrero de 2017. La medida se tomó a través de una resolución del organismo provincial.
La resolución Nº 228, firmada por la Secretaría de Ambiente Provincial, fue emitida teniendo en cuenta el comienzo de la etapa más seca y cálida del año y el elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios.
Dispone la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes en el territorio provincial, entre el 1º de diciembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017.
Además, dicha resolución deja sin efecto todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.868 de Manejo del Fuego y el Decreto Reglamentario Nº 3.186.
El incumplimiento de lo establecido en la mencionada resolución podrá ser pasible de las sanciones correspondientes, de acuerdo al Artículo 19º, del Decreto Reglamentario Nº 3.186.

No hay comentarios:

Publicar un comentario