lunes, 12 de diciembre de 2016

La provincia ejecutará reparaciones en 251 escuelas durante el receso escolar

En el marco del receso de verano y con el objetivo de realizar en 251 establecimientos escolares reparaciones diversas, el gobierno provincial a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y el Consejo General de Educación, llevará adelante el Plan Verano para el inicio del año lectivo 2017. Demandará una inversión del tesoro provincial estimados en 32,5 millones de pesos.

El gobierno provincial llevará adelante en los meses de enero y febrero de 2017 el Plan Verano, el cual consiste en la reparación de edificios escolares y su puesta en condiciones para el inicio del año lectivo 2017. Al respecto, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, expresó: “Este plan forma parte de los objetivos de gobierno trazados por el gobernador Gustavo Bordet, en materia de infraestructura escolar, trabajar cada día en lograr mejor calidad, mejores condiciones y garantizando la presencia del Estado”. 

Benedetto explicó que para la planificación y evaluación de las tareas que se van a ejecutar en el marco del Plan Verano “se trabajo de manera conjunta entre el ministerio de Planeamiento y el Consejo General de Educación, a través de los zonales de Arquitectura y las Departamentales de escuelas, priorizando necesidades a fin de que el año que viene se inicie el ciclo lectivo habiendo resuelto los problemas detectados”. 

En ese sentido, el funcionario provincial detalló que los trabajos contemplan “reparaciones menores en 251 establecimientos, abarcando todos los departamentos de la provincia, principalmente referido a tareas de mejoramiento de los sistemas eléctricos y sanitarios, arreglo de desagües pluviales, reparaciones de humedades en mamposterías y cielorrasos, reparaciones de aberturas, entre otros”. 

El ministro Benedetto remarcó como importante que “la ejecución del plan Verano se va a desarrollar en los meses de enero y febrero de 2017, en paralelo con los demás trabajos que el gobierno provincial viene ejecutando tanto en mejoras, ampliaciones o nuevos edificios”. 

El plan establece que una parte de las obras serán ejecutadas por las cuadrillas tanto de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, como así también las del Consejo General de Educación. Las restantes estarán realizándose en el marco del Sistema de Contratación vigente para Obras Menores. 

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, indicó que "la intervención en 251 establecimientos sólo es posible por el trabajo articulado y políticamente comprometido que llevamos a cabo en conjunto con el ministro Benedetto, que permitió una muy buena coordinación entra las áreas que realizaron los relevamientos, como son las Direcciones Departamentales y las zonales de Arquitectura". 

"Tal como lo mencionó el ministro Benedetto, se trata de intervenciones menores, pero ello nos permitirá salvar problemas y optimizar la infraestructura existente antes de comenzar el próximo período lectivo, agregando posibilidades al funcionamiento educativo en más de doscientos cincuenta establecimientos que involucran un número aún mayor de escuelas de la provincia". 

Los establecimientos que serán beneficiados por esta iniciativa se distribuyen en los 17 departamentos del territorio provincial, donde se realizarán tareas de mantenimiento y reparaciones menores, con una inversión estimada de 32,5 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario