martes, 27 de diciembre de 2016

Con total impunidad, Urribarri permite el uso de más autos oficiales para viajes particulares

Un accidente puso al descubierto cómo el hijo de un diputado provincial del PJ, su novia, y uno de los secretarios privados de Urribarri, estaban usando un auto oficial para un viaje particular. La sombra del Clan Cáceres-Osuna.
Este lunes por la mañana, sobre la Ruta Provincial 11 a la altura del Kilómetro 213, se registró un accidente en el cual despistó un vehículo con cuatro personas a bordo que sólo padecieron algunos golpes, aunque el automóvil quedó totalmente destrozado.
El hecho, que engrosará la lista de siniestros viales, no debe pasar desapercibido, aunque eso intente quien ejerce el poder.
Porque el vehículo involucrado es uno de los tantos autos que integra la Flota VIP que maneja el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador, Sergio Urribarri, tal como publicó NOTICIAUNO en la nota titulada "Flota Vip: Bordet le facilitó un vehículo de alta gama por mes a Sergio Urribarri".
Se trata del Peugeot 508 DOMINIO NZT 391 que el 30 de diciembre de 2015, por medio del Decreto 505, el gobernador Gustavo Bordet transfirió a Sergio Urribarri, presidente de la Cámara baja, para que siguiera utilizándolo como cuando era gobernador.
El Peugeot 508 DOMINIO NZT 391 actualmente está afectado a la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados, y según corroboró NOTICIAUNO pertenece a la "División Custodia" de Sergio Urribarri.

El auto oficial, que quedó totalmente destrozado y SIN POSIBILIDAD DE REPARACIÓN tras dar varios tumbos en la Ruta 11, era conducido por el Suboficial Mario Galarza quien integra la custodia del Presidente de la Cámara de Diputados.

En el vehículo oficial se trasladaban otras tres personas que NO SE ENCONTRABAN EN NINGUNA FUNCIÓN OFICIAL según la declaración que brindó el propio chofer al personal policial que se acercó al lugar del accidente.

Además del conductor, viajaban en el auto oficial Juan Alejandro Darrichón de 19 años -hijo del actual diputado provincial del PJ, Juan Carlos Darrichón y exintendente de Diamante-, la pareja de éste Micaela Johnson de 20 años y Christian Maers de 37 años, actual secretario privado del diputado Urribarri.

Maers es –evidentemente- un hombre de confianza de Sergio Urribarri, con quien tiene una estrecha relación. Esto surge del breve pero fructífero itinerario que luce en la Administración Pública provincial.
Ya en el año 2008 Maers gozaba de un contrato de Servicios en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Gobernación según consta en el decreto 3918 del 22 de octubre de 2010 -que aumentó su retribución- al que accedió NOTICIAUNO.

Un año después, cuando Sergio Urribarri asumió su segundo mandato, Maers fue designado secretario privado del señor Gobernador, según Decreto 217 del 19 de diciembre de 2011.
Apenas unos meses más tarde, a través del decreto 142 del 6 de febrero de 2012, Maers fue designado como Responsable de Cooperación Internacional –junto a la actual senadora nacional Sigrid Kunath- .

El 27 de marzo de 2015, mediante el Decreto 628, Chrtistian Maers logró ingresar a la Planta permanente del Estado Provincial, con un cargo de Categoría 5 en el Ente Región Centro.

Sin embargo, ocho meses más tarde, en noviembre de 2015, aquel decreto se dejó sin efecto porque Maers fue designado en la Cámara de Senadores que presidía el entonces vicegobernador José Cáceres (presidente del Senado).
La debilidad por la utilización de vehículos oficiales con fines particulares y partidarios por el exvicegobernador José Cáceres fue publicada por NOTICIAUNO hace algunas semanas en la nota titulada "El clan Cáceres-Osuna, de la cosa pública a la cosa nostra".

El accidente de este lunes en el cual un vehículo oficial quedó destrozado, demuestra una vez más cómo se utilizan impunemente recursos públicos para cuestiones que nada tienen que ver con el bien común.

Precisamente por esa razón el accidente está rodeado de un llamativo hermetismo.

El Fiscal Nº 2 Dr. Ignacio Telenta que tomó intervención en el hecho, se excusó en dos oportunidades y no atendió la consulta de NOTICIAUNO.

Los testimonios recabados por este portal son más que elocuentes.

“Quienes se acercaron a auxiliar a los ocupantes del vehículo creían que se trataba de un auto particular”.

 “Se dieron cuenta que el vehículo era oficial cuando, al retirar los bolsos que quedaron adentro del auto, encontraron la patente de bronce que reza “vehículo oficial” debajo del asiento del acompañante”.

Esa patente, la que permite identificar si un vehículo es oficial, debía estar colocada en la parte trasera del Peugeot, para que resulte fácilmente identificable que se trata de un auto OFICIAL. Pero la patente de bronce estaba adentro del auto, según confiaron las fuentes a NOTICIAUNO.

“Se ve que querían ocultar que se trasladaban en un vehículo oficial”.

“Se negaron a dar mayores detalles del destino al que se dirigían, sólo el chofer dijo que iban a Buenos Aires, pero no quiso aportar nada más”.

Algunos periodistas de medios locales que cubrieron el accidente, confiaron a NOTICIAUNO que “recibieron la orden de tapar la chapa patente del auto destrozado”.

“Los chicos que viajaban atrás no querían hablar con nadie, iban a ser trasladados al Hospital de Gualeguay y se le pedían datos para contactar a sus familiares, pero hasta se negaban a dar sus nombres”.

“Cualquiera que sufre un accidente aporta los datos necesarios para que sus familiares estén al tanto de lo ocurrido”. “Parecía que querían ocultar algo”.

“Había bolsos en el auto que habían quedado abollados por los tumbos”.

“Nadie quiso decir por qué estaban viajando a Buenos Aires, supusimos que era de vacaciones por la fecha”.

El único que habló con el personal policial que intervino, y que sólo dijo que se dirigían a Buenos Aires, sin dar más precisiones, fue el conductor del vehículo que “llevaba un arma en la cintura” (por eso se dieron cuenta que era personal policial) y es un suboficial de la Policía de Entre Ríos que integra la custodia de Sergio Urribarri (quien decide qué hacer con ese y otros tantos autos oficiales que están a disposición), y cuya superioridad es ni más ni menos que el hijo del exgobernador, actual Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.Fuente: Noticiauno

No hay comentarios:

Publicar un comentario