martes, 13 de diciembre de 2016

Piden juico político contra la Presidente del STJ

Presentaron una denuncia por presunto desorden de conducta, causal del mal desempeño contra la Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak.

La denuncia fue presentada este lunes pasado el mediodía en la Cámara de Diputados, para la evaluación de la Comisión de Asuntos Constitucionales, pronta a emitir dictamen sobre Chiara Díaz.


En los fundamentos de la acusación formal, se cita la versión taquigráfica de la autodefensa que hizo Chiara Díaz, cuando denunció a Mizawak de ser “la reina de los viajes” y pidió una investigación “comparativa” entre todos los miembros del alto cuerpo; también se menciona la posible conformación de sociedades comerciales conjuntas entre Mizawak y Sergio Urribarri; la presunta utilización de “gastos reservados” como sobresueldos.

Además se señala la supuesta manipulación de la causa Arralde; y se la acusa a Mizawak de “grave negligencia, idoneidad e incumplimiento de obligaciones” propias de la Superintendencia, al descubrirse bajo su gobierno el robo de armas en custodia del Poder Judicial. La denuncia también tiene como basamento notas periodísticas, y ya cosechó varios apoyos provenientes del foro local de abogados y de sectores políticos.

Claudia Mizawak también sería investigada por mal desempeño de funciones por la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia. Al menos así se pide en la denuncia presentada este lunes al mediodía en esa Cámara.

La acusación formal cosechó el apoyo de varias firmas entre las que se cuenta la de Jaime Martínez Garbino (exdiputado nacional y exministro); Luis Leissa (exintendente y exsenador provincial); Emilio Martínez Garbino (exintendente y exdiputado nacional); Andrés Sobredo (concejal Nuevo Espacio); Alfredo Vitale (abogado - UCR); María Eugenia Díaz (Pte. Partido GEN- Paraná), María Emma Bargagna (exdiputada Provincial); Matías Plugoboy (abogado- exvocal Sección Paraná CAER); Guillermo Mulet (abogado); Rubén Pagliotto (abogado- expresidente Sección Paraná del CAER) y Luciano Rotman (excandidato a presidente Sección Paraná del CAER - Lista Roja).

Además, se abrió un registro anexo para todos aquellos ciudadanos que quieran firmar el pedido de juicio político a Claudia Mónica Mizawak.Fuente: APF.

Resultado de imagen para Presidente del STJ entre rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario