miércoles, 28 de diciembre de 2016

Deportistas entrerrianos recibieron becas del gobierno para el desarrollo de sus actividades.Tala?

140 atletas entrerrianos fueron beneficiados con el sistema Becas Deportivas del gobierno provincial. En total se distribuyeron 1.892.000 pesos entre diversas disciplinas. Fueron beneficiados deportistas olímpicos, paralímpicos, de alto rendimiento, rendimiento deportivo y estímulo deportivo, postulados por federaciones, asociaciones de las distintas disciplinas deportivas y el gobierno de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el secretario de Deporte, José Gómez. En ese marco, la ministra afirmó que “el deporte forma en valores, forma personas de bien”, y que “hoy es un momento de celebración: celebramos el compromiso, el esfuerzo, la dedicación, la garra que cada uno de ustedes le pone desde que se levanta hasta que se acuesta, para poder mejorar y ser cada día mejor. Los deportistas de nuestra provincia son motivo de orgullo”, subrayó.

“Y también estamos celebrando el esfuerzo del gobierno, una decisión política que ha tomado el gobernador Gustavo Bordet de seguir fortaleciendo políticas públicas que pongan en valor al deporte, a sus instituciones y a los deportistas, acompañándolos en los desafíos que enfrentan cada día”, afirmó Stratta.

La ministra resaltó además la importancia de las becas deportivas, asegurando que es lo que les permite a los deportistas “cumplir con las metas, con los objetivos que se van poniendo para cumplir sus sueños.

Además, precisó: “Este año fue complejo, difícil. Tuvimos el desafío de generar políticas públicas que mostraran en hechos concretos y en personas de carne y hueso que había un Estado presente, que acompañaba a cada entrerriano que lo necesitaba”.

Por último, reafirmó “el compromiso del gobierno para diseñar y ejecutar políticas públicas que den respuestas a las demandas de la sociedad, con la meta de construir una Entre Ríos cada vez más inclusiva e igualitaria”.

Por su parte, José Gómez indicó que “estamos muy contentos de poder terminar el año de esta manera, cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Bordet. Estoy muy agradecido por su confianza y la decisión política de sostener y potenciar la inversión deportiva a pesar de las dificultades financieras que hemos tenido que sobrellevar como gobierno. Hemos podido cumplir con todos los programas que nos propusimos a través de la política que tiene Entre Ríos por ley en cuanto al apoyo a deporte, siendo la única provincia con esta política en nuestro país”.

El secretario agradeció a los dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes porque “sin ellos no podríamos ejecutar este programa de becas ni tampoco los otros que llevamos adelante porque la dirigencia deportiva es el brazo ejecutor de nuestra política”.
Además felicitó a los deportistas presentes “por superarse constantemente en sus sueños de llegar a lo máximo” y manifestó que a través de ellos “el deporte provincial se ha posicionado a esferas nacionales e internacionales”.

Por último, Gómez destacó la presencia en la reunión de los atletas entrerrianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, quienes recibieron de parte del gobierno provincial una plaqueta “en reconocimiento a su participación y por dejar bien arriba la bandera entrerriana”.

De esta manera, el sistema de Becas Deportivas alcanza su cuarto año de continuidad de manera ininterrumpida, beneficiando a 140 atletas convencionales y con capacidades diferentes de 40 disciplinas de nuestra provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional, de categorías juveniles a mayores en las ramas femeninas y masculinas en deportes individuales y de conjunto.

Acompañaron la entrega los intendentes de Paraná, Sergio Varisco, y de Cerrito, Amilcar Tomassi; el senador Ángel Giano y el diputado Daniel Koch; los secretarios de Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce, y de la Juventud, Nicolás Mathieu; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la subsecretaria, Roxana Villagra, el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, entre otras autoridades provinciales.

BECA DEPORTIVA OLÍMPICA RÍO DE JANEIRO 2016

1 Catriel Andrés Soto ‘’El Cacique’’
Mountain Bike. Colon. Segundo Juego Olímpico Puesto 25 en la Prueba de Ciclismo de Montaña concretó el recorrido en 1 hora 42 minutos y mejoró un puesto en comparación a la posición consiguió en Londres 2012.

2 López Rodrigo Fernando
Colon - Ciclismo Adaptado. Cuarto Juego Olímpico. Rodrigo terminó en el octavo puesto Logrando el Diploma Olímpico en la prueba de los 3000 metros persecución individual masculina con un tiempo de 4 minutos 17 segundos. De esta manera suma un nuevo mérito a su carrera, que ya cuenta con dos medallas de bronce (Atenas 2004 -y Londres 2012) y un Diploma (Beijing 2008)

3 Villalba Raúl Cesar
Concepción del Uruguay. Ciclismo Adaptado. Participo en Tres Pruebas Paralímpicas Persecución Individual en 4000 Metros 1000 Metros Contra Reloj en Pista B y En Ruta Contra Reloj B.

4 Bruno, Federico. Concordia. Atletismo. Compitió en la Prueba más antigua y tradicional de los Juegos la Marathon Olímpica logrando completar los 42 Km.

5 María Magdalena Garro. C. del Uruguay. Canotaje de Velocidad. La palista del Club Regatas Uruguay, disputó su primer juego olímpico junto a Brenda Rojas, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino alcanzando las Semifinales el K4 500 Metros

6 Daniel Alfredo Dal Bo. Gualeguay. Canotaje de Velocidad. El cuarteto compuesto por Daniel Dal Bo- Juan Ignacio Caceres- Pablo De Torres- Gonzalo Carreras logro la decimo segunda ubicación en la clasificación general en la prueba K4 1000 metros

7 María Florencia Mutio. Hockey Las Leonas. Paraná. Florencia compone por segunda vez el equipo argentino en un juego olímpico después de Londres 2012 obteniendo la clasificación a los Cuartos de Final en uno de los certámenes más competitivos del mundo.

8 y 9 Lucia Daniela Fresco. Chajarí, y Tania Acosta de Basabilbaso. Equipo Femenino de Voleibol. Lograron por primera vez en la Historia la clasificación a un juego olímpico del vóley femenino. Quedando eliminadas en los JJOO en zona de clasificación.

10 Ana María Gallay. Nogoya. Beach Voley Segundo Juego Olímpico consecutivo para Ana Gallay luego de Londres 2012, ranqueada entre las mejores 16 parejas del mundo Ana viene de ser campeona Panamericana en Toronto junto a Gerogina Klug

11 Leandro Jose Blanc. Boxeo. Concordia. Musculito Blanc logro la clasificación en la Categoría Mini Mosca hasta 49 kg en la última de las competencias realizadas en Venezuela logrando integrar la delegación 6 boxeadores que represento a la Argentina.

ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

1 Debora La Gurisa Dionicius. La Boxeadora Entrerriana es la Actual Campeona Mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Es de Villaguay.
2 Moretti Florencia Daina. Tiro. Colón.
3 Martínez Erazún Osvaldo Tomas. Gimnasia. Concordia.
4 Ulián, Juan Ignacio. Atletismo. Paraná.
5 Pereira Lucas Julián. Atletismo. Concordia.
6 Belmonte, Anabella. Patín. Concepción Del Uruguay.
7 Kindebaluc, Lucia Daniela. Patín. Paraná.
8 Osoro Ulrich Aránzazu. Padel. Paraná.
9 Cardozo, Tania Belén. Patín. Paraná.
10 Salinas, Nelson Fabio. Tiro Con Arco. Paraná.
11 Solanas, Matias Javier. Basquetbol. Paraná.
12 Peker, Alan Javier. Softbol. Villaguay – Villa Clara.
13 Podversich, Irina. Pelota. Ramírez.
14 Busson, Lucila. Pelota. Crespo.
15 Zair, Johanna Stefania. Pelota. Nogoyá.

RENDIMIENTO DEPORTIVO

1 Galanti Sian, Diego Martin. Basquetbol Adaptado Seleccionado Argentino "Los Topos".
2 Fuentes Marcos Fabian. Ciclismo.
3 Gómez Maximiliano Ramón. Ciclismo.
4 Conrado Emanuel Horacio. Ciclismo.
5 Modernel Eduardo Matias. Taekwondo.
6 Corra, Martina. Atletismo.
7 Páez, Betsabe Eloisa. Atletismo.
8 Pandiani, Sergio Miguel. Atletismo.
9 Graciani, Leonela Maricel. Atletismo.
10 Trupiano, Javier. Canotaje.
11 Peralta Carlos Leonel. Taekwondo.
12 Garcia, Maria Araceli. Patín.
13 Kemerer Brenda Evelyn. Patín.
14 Cullen, Aixa Ailin Macarena. Patín.
15 Sanchez, Facundo Carlos. Patín.
16 Zof, Josefina. Patín.
17 Kappes, Ayrton Danel. Pesas.
18 Fontana, Laura Evangelina. Tiro Con Arco.
19 Mascheni Sergio Arnaldo. Tiro Con Arco.
20 Pasutti, Gonzalo Elian. Tiro Con Arco.
21 Yarull, Ana Florencia. Tiro Con Arco.
22 Zampedri, Lucas Nahuel. Bochas.
23 Orbegozo, Leonel Jesus. Bochas.
24 Scattini, Olivia. Tenis.
25 Asencio, Ivo. Tenis.
26 Duarte, Ana Paula. Softbol.
27 Barreto, Sol Maria. Triatlón.
28 Comas, Marcos Exequiel. Pelota.
29 Spahn, Melina Anabel. Pelota.

ESTIMULO DEPORTIVO

1 Cruz Camila Ariadna. Ajedrez.
2 Ledesma Emanuel. Futbol.
3 Ielpo, Ángel Enrique. Futbol.
4 Legaria Laureanci Jesús. Basquetbol.
5 Piriz Wanda Ludmila. Ciclismo.
6 Contini Paniagua Franco Ezequiel. Ciclismo.
7 Martinez Oscar Alberto. Ciclismo.
8 Beltzer Nicolas Gaspar. Ciclismo.
9 Tozonotti Julián. Ciclismo.
10 Wolf Lautaro. Ciclismo.
11 Oliver Lorena Ayelen. Tiro.
12 Balcaza Dylan Ariel David. Karate.
13 Suarez Franco Exequiel. Karate.
14 Llanes Maximiliano. Gimnasia.
15 Llanes Morella. Gimnasia.
16 Acevedo Catalina. Gimnasia.
17 Mayol Santiago. Gimnasia.
18 Abud, Gala Berenice. Wakeboard.
19 Magnano, Juan De Dios. Remo.
20 Alfaro Esteban. Remo.
30 Martínez María De Los Ángeles. Judo.
31 Anderson María Jessie. Judo.
32 Cabeza Carlos Abel Javier. Judo.
33 Vila Meyer Joaquín. Judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario