lunes, 26 de diciembre de 2016

La provincia entregó más de 2 millones de pesos a juntas de gobierno

En un acto realizado en el Consejo General de Educación, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, entregó aportes por 2.070.000 de pesos a juntas de gobierno de los departamentos Nogoyá, Gualeguay, Victoria, Diamante, Federal, Paraná, Feliciano, Villaguay, Federación, La Paz, Tala y Gualeguaychú, correspondientes a los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra.
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, expresó en el acto, donde también participaron su par de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el titular del CGE, José Luis Panozzo, que durante este año la provincia trabajó con las juntas de gobierno y con representantes de distintas áreas de gobierno para atender las demandas de cada una de ellas, desarrollando distintas herramientas e iniciativas a los fines de promover el crecimiento de las zonas rurales.

“Por primera vez se modifica la escala de aportes para las juntas. En 2016, las juntas de gobierno han recibido por el Ejercicio Económico Financiero, en concepto de aportes mensuales no reintegrables, un monto total de 58.384.152 pesos” subrayó el ministro al tiempo que agregó: “A partir del 2017 el Estado invertirá más de 102 millones de pesos en las juntas”.

El director de juntas de gobierno, Mauro Díaz Chaves, explicó que este año se avanzó en dotar de recursos a las juntas y garantizar herramientas que les permitan, a la hora de incorporar la ley de comunas, trabajar de una manera eficaz y transparente.

“Oficializamos el cobro de agua potable; de recolección de residuos; ordenamos y efectivizamos el cobro de las cuotas del Programa Federal de Viviendas; realizamos un programa de capacitación, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a más de 100 juntas. Esto se suma a los objetivos de dotar de facultades tributarias, percepción de coparticipación y seguridad a las zonas rurales de nuestra provincia” remarcó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, detalló que “desde que asumimos allá por diciembre había mucho para hacer en la Aldea. Nos costó bastante llegar a como estamos hoy, pero debemos eso a que nunca se había trabajado como este año en lo que tiene que ver con juntas de gobierno.”

En el acto de entrega de aportes también estuvieron presentes junto al ministro Urribarri, el secretario de Gobierno, Germán Grané; senadores y diputados provinciales y autoridades de las juntas de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario